Historia

Ángel, el hincha sanjuanino que no se pierde un Mundial y ahora alienta a la Scaloneta en Qatar

El sanjuanino viajó a Qatar para ver los partidos hasta la instancia de los Octavos. Antes estuvo en 6 mundiales, siempre impulsado por la misma adrenalina.
lunes, 21 de noviembre de 2022 15:23
lunes, 21 de noviembre de 2022 15:23

La Selección Argentina despierta pasiones siempre e invita a soñar. No importa los jugadores que porten la celeste y blanca, cuando la pelota comienza a rodar, las esperanzas coperas se renuevan. Impulsado por esa adrenalina Ángel Castro llegó a Qatar con los sueños de que la Scaloneta se consagre campeona del mundo. 

Ángel es sanjuanino, oriundo de Rawson, y hasta aquel país del Medio Oriente llegó sólo pero dispuesto a encontrarse con viejos amigos con los que comparte la misma pasión futbolera. Éste no es el primer Mundial del que participa. Antes estuvo en el Mundial de Italia (1990), Francia (1998), Japón (2002), Alemania (2006), Sudáfrica (2010) y Rusia (2018).

"Apenas termina un Mundial empiezo a planear el siguiente. No me agarra de sorpresa. Todo este proceso es emocionante, partiendo de la familia y amigos hasta la tremenda experiencia", comenzó expresando Ángel a Diario La Provincia SJ.

El Mundial de Qatar comenzó este domingo con una gala cargada de luces, música y mucho color lo que hizo palpitar la fiesta del fútbol a los hinchas que fueron de todo el mundo. En aquel país las calles se vistieron para recibir a los fanáticos y es un verdadero popurrí de colores y emociones.

"Ahora estoy feliz por todo lo que estoy viviendo y la posibilidad de ver a la Argentina lejos de mi terruño y emocionarme con el himno. Espero que gane y ver toda la gente contenta. Esto es lo más lindo que se siente", señaló el sanjuanino quien ya adquirió el atuendo propio del país anfitrión que responde a su cultura.

En Qatar la vestimenta es fundamental y hay un código establecido para quienes habitan en aquel país. En el caso de los hombres, se visten con el thawb, thobe o thaub, que es una prenda blanca que llega hasta los tobillos y que es manga larga, parecida a una túnica. En la cabeza usan una gutra, una tela que puede ser blanca o roja y blanca. 

"Ahora estoy esperando ver todos los partidos de Argentina e irme a Octavos. Pienso quedarme hasta el 7 de diciembre. Luego quiero visitar Egipto, Jerusalén y Jordania si puedo", señaló subrayando que está "muy contento".

 

Comentarios

Otras Noticias