¡Vamos!

La Selección Argentina tuvo su primera práctica en la previa del Mundial

Con Armani, Pezzella y Guido Rodríguez, Argentina comenzó a entrenarse con la mente puesta en la Copa del Mundo.
sábado, 12 de noviembre de 2022 19:00
sábado, 12 de noviembre de 2022 19:00

La Selección argentina, con solo cuatro futbolistas -uno de ellos no es un convocado-, tuvo su primera práctica en Abu Dhabi en vísperas de la Copa del Mundo 2022, ciudad en la que permanecerá hasta el próximo miércoles, cuando cuando jugará un amistoso ante los Emiratos Árabes Unidos (EAU), antes de volar rumbo a Doha.

Mediantes las fotografías que compartió la cuenta oficial del combinado nacional en las redes sociales, se pudo observar al arquero Franco Armani, el defensor Germán Pezzella y el mediocampista Guido Rodríguez trabajando junto a Federico Gomes Gerth, el juvenil portero de Tigre, quien es el único sparring que acompañará a la Albiceleste a lo largo del certamen.

El arquero de River fue el primero de los convocados que arribó a Emiratos Árabes Unidos junto al juvenil, con el cuerpo técnico y el staff ya que la Liga Profesional de Argentina finalizó hace varias semanas.

Por su parte, Pezzella y Rodríguez se sumaron a la delegación este viernes ya que su equipo, Real Betis, no tendrán acción este fin de semana en la Liga de España ya que finalizó y la Copa del Rey la disputarán a partir de la tercera ronda por ser último campeón.

Además, se espera que en la próximas horas arribe Cristian "Cuti" Romero, quien con Tottenham disputó este sábado su último compromiso por Premier League y el defensor ni siquiera estuvo entre los convocados, mientras que el grueso de los futbolistas llegarían entre el domingo y lunes.

El cronograma de la Selección argentina continuará con un entrenamiento a puertas abiertas el próximo lunes -se espera que esté Lionel Messi-, mientras que el martes trabajaría con el plantel completo. Además, el miércoles disputará el amistoso contra los EAU dirigidos por Rodolfo "El Vasco" Arruabarrena, y una vez consumado el encuentro, partirá rumbo a Doha, donde aguardará por el debut en la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita.

Argentina comenzará su travesía en el Mundial el martes 22 de noviembre desde las 7 ante el país de Medio Oriente, luego el sábado 26, a las 16, se probará contra México y cerrará su participación en el grupo C frente a Polonia el miércoles 30, desde las 16.

 

Comentarios