Fútbol

Renunció Daniel Peña a la presidencia de Unión

Este domingo renunció el presidente publicando una carta abierta en el facebook del club. Antes habían renunciado Ricardo Torres, Juan Ramírez y Ernesto Vidal.
lunes, 31 de octubre de 2022 08:27
lunes, 31 de octubre de 2022 08:27

"Hoy preservo mi salud física, mental y familiar". Con esas palabras, Daniel Peña renunció este domingo a la presidencia de Unión de Villa Krause. 

La medida se dió en medio de una serie de situaciones de extrema violencia que se han vivido en la institución y que provocaron también previamente la renuncia de 3 funcionarios del club.

Los primeros que renunciaron fueron Ricardo Torres, Juan Ramírez y Ernesto Vidal. Los tres publicaron un comunicado en conjunto en el facebook del club que indicaba: "Ante los hechos de violencia desmedidos sufridos por parte de la parcialidad Azul hacia el presidente de la institución, dr. Daniel Nelson Peña, se comunica la renuncia "por el bien de la institución, de la mesa colaboradora y en apoyo al presidente de forma indeclinable, deseando el mayor de los éxitos a la institución, cuerpo técnico y jugadores".  

Más tarde, pasada las 21 horas, el presidente Peña hizo lo mismo a través de la cuenta oficial de Unión de Villa Krause. Allí publicó una carta abierta que indica: 

Con un sabor amargo y muchísima impotencia hemos decidido yo DANIEL NELSON PEÑA y mi CD RENUNCIAR al manejo de MI AMADA INSTITUCIÓN CLUB ATLÉTICO UNION.
Después de haber pasado tantos años defendiendo la casaca como futbolista, profesional, dirigente e hincha me veo en la obligación para preservar mi salud mental, física y por demás familiar, debido a los hechos por todos conocidos.
La prepotencia originada por algún sector de nuestra parcialidad con motivos por demás obscuros y sin saber hacia donde quieren ir, a sabiendas que hemos puesto con mucho esfuerzo a la institución que se merece. No hemos llegado a de estamos por los últimos 2...3 años de gestión, NO, éste ha sido un proceso de reactivación y normalizacion de más de 10 años de gestión y hoy se ve obstaculizada sabiendo que tenemos gloria deportiva y económica que ha costado mucho esfuerzo económico y tiempo dedicado para tal fin, no solamente de parte de toda nuestra CD sino también de MUCHISIMOS COLABORADORES ANONIMOS QUE CONFIARON EN TODO EL PROCESO.
Hoy preservo mi salud física, mental y familiar no sólo mía sino también la de todos aquellos que pusieron el pecho y también la cara.
UNION NO FUE, NO ES Y NO SERA LO QUE SE HA VIVIDO ESTOS ÚLTIMOS DIAS.
La manera en que se han manejado estos HINCHAS no es la forma que le cabe no sólo a ntra INSTITUCIÓN sino a todas las INSTITUCIONES de TODOS los ámbitos deportivos.
El plazo estipulado para la asamblea estaba establecido para fines de noviembre, y aclarando que todos y cada uno de los balances correspondientes están certificados en tpo y forma.
A LOS QUE CONFIARON EN ESTA CD GRACIAS!!!
A LOS QUE NO, MUCHOS EXITOS PARA LO QUE VIENE!!!
MUCHAS GRACIAS
ATTE : DR DANIEL NELSON PEÑA Y CD.

 

Comentarios