Mundial

Sorpresa en la lista XL de Scaloni: convocó a Agustín Rossi

A base de buenas actuaciones, y considerándolo un especialista en los penales, Agustín Rossi se metió en la lista preliminar.
sábado, 22 de octubre de 2022 08:45

El Mundial se asoma y los entrenadores ya comenzaron a entregar sus listas preliminares a la FIFA. Tal como lo adelantó Olé, la Selección Argentina decidió presentar una nómina mucho más amplia que 35 futbolistas; llegando a casi 50. "No habrá sorpresas. Siempre citamos 30 jugadores y saldrán de ahí", llegó a afirmar Lionel Scaloni. Sin embargo, el DT convocó para el arco a uno que pocos esperaban.

A base de buenas actuaciones, y considerándolo un especialista en los penales, Agustín Rossi se metió en la lista preliminar. El arquero de Boca ya había sido llamado para estar disponible ante Bolivia, en septiembre de 2021, por las lesión de Franco Armani y la partida temprana de Emiliano Martínez al Aston Villa. Corre desde muy atrás, ¿pero quién le quita la ilusión?

Resulta difícil explicar que Boca es el puntero de la Liga Profesional si se deja de lado la trascendencia de Agustín Rossi en el equipo de Hugo Ibarra. Además de sus destacadas actuaciones en el Xeneize, al ex arquero del Lanús y Estudiantes siempre se lo reconoció por ser un gran especialista en los penales: en el último año, de los 17 penales que le patearon (nueve en los 90' y ocho en tandas), tapó nueve; es decir, más del 50%.

Este atributo lo destaca para lo que una Copa del Mundo necesita. Sin embargo, el DT considera que el puesto está bien cubierto y lo incluyó en un eventual caso de reemplazo. Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani son, a priori, los que irán a Qatar, mientras que Juan Musso, Agustín Marchesín y Rossi son los que aguardan.

Otros arqueros que formaron parte del ciclo Scaloni son: Chiquito Romero (dos partidos), Pablo Gazzaniga (uno), Esteban Andrada (cuatro), Guido Herrera (convocado, pero no jugó) y Jeremías Ledesma (convocado, pero no jugó), además del juvenil Federico Gomes Gerth, que siempre trabaja como sparring y es titular en la Sub 20 de Javier Mascherano.

Un dato curioso es que casi 50 jugadores preseleccionados solo hay dos que juegan en el fútbol local y ambos son arqueros: Franco Armani (River) y Agustín Rossi (Boca). Aunque también se pueden considerar como de la Liga, a Julián Alvarez (hoy en el City) y Enzo Fernández (ahora en el Benfica), ya que han partido hace pocos meses.

Los más de 40 nombres que adelantó Olé

Arqueros

Emiliano Martínez

Franco Armani

Gerónimo Rulli

Juan Musso

Agustín Marchesín

Agustin Rossi

Defensores

Nahuel Molina

Gonzalo Montiel

Germán Pezzella

Cuti Romero

Nicolás Otamendi

Lisandro Martínez

Marcos Acuña

Nicolás Tagliafico

Juan Foyth

Nehuen Pérez

Facundo Medina

Lucas Martinez Quarta

Marcos Senesi

Volantes

Rodrigo De Paul

Leandro Paredes

Giovanni Lo Celso

Guido Rodríguez

Papu Gómez  

Alexis Mac Allister

Exequiel Palacios

Enzo Fernández

Emiliano Buendía

Nico Domínguez ?

Lucas Ocampos

Delanteros

Lionel Messi

Lautaro Martínez

Ángel Di María

Nicolás González

Joaquín Correa

Julián Alvarez

Paulo Dybala

Ángel Correa

Thiago Almada

Gio Simeone

?Lucas Alario

Alejandro Garnacho

Fuente: Olé 

Comentarios