Liga profesional

Boca venció a Sarmiento y reafirmó su liderazgo en la Liga Profesional

Luca Langoni, a los 46 minutos del primer tiempo, anotó el tanto del triunfo para el "Xeneize".
miércoles, 12 de octubre de 2022 18:35
miércoles, 12 de octubre de 2022 18:35

Boca trabajó más de la cuenta en su visita a Sarmiento de Junín y lo venció por 1 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Eva Perón, en el marco de la vigésima quinta jornada de la Liga Profesional.

Luca Langoni, a los 46 minutos del primer tiempo, anotó el tanto del triunfo para el "Xeneize". El arquero de Sarmiento Sebastián Meza, a los 24 minutos de la primera etapa, le contuvo un penal a Marcos Rojo.

Con este resultado, Boca se mantiene como único líder de la Liga Profesional y mantiene la diferencia de puntos a sus perseguidores Atlético Tucumán y Racing, que es de cuatro unidades, pero podría achicarse a uno.

En el inicio del cotejo fue Boca el que impuso las condiciones con un dominio absoluto, con el cual fue punzante en cada avance que tuvo con las acciones de Langoni, Darío Benedetto -con una volea- y dos dos remates de media distancia de Alan Varela, quien fue el amo y señor del mediocampo.

Todo lo bueno que generó el conjunto de la Ribera, no logró plasmarlo en el marcador y su mejor ocasión fue cuando el Meza derribó a Langoni en el área: Rojo se hizo cargo del penal, pero su remate fue contenido por el arquero local y en la acción siguiente, el defensor, debió abandonar el campo de juego producto de una dura lesión.

Todo lo bueno que hizo el "Xeneize" se desmoronó tras la mencionada acción. El equipo decayó en su juego y Sarmiento dejó su juego de contragolpe para volverse ofensivo y dominador, estilo con el que puso en aprietos a su rival, sin embargo, en la agonía de la primera etapa y en el peor momento, Boca se puso en ventaja por medio de Langoni, quien firmó el 1-0 tras una contraataque letal.

En el complemento, el proceso del encuentro no cambió: los de Hugo Ibarra volvieron a tomar el protagonismo del juego y contaron nuevamente con acciones concretas para llegar el gol mediante Benedetto y Óscar Romero, pero la poca eficacia y la gran tarde de Meza, que también le ahogó el grito de gol a Frank Fabra, quien tuvo una individualidad espectacular.

La polémica de la tarde se instaló cuando -pasada la media hora del pleito- Facundo Tello cobró una infracción en ataque de Javier Toledo antes de que Carlos Zambrano tocara la pelota con la mano dentro del área.

Pese a los reclamos, que no lograron a cambiar la decisión del juez, Sarmiento recuperó el dominio y acorraló a Boca con un cabezazo de Jonathan Torres y luego con remate a quemarropa por parte de Lucas Castro, acciones en las que se lució -como a lo largo del campeonato- el arquero Agustín Rossi.

En el final del partido, Boca resistió los embates del local y atacó con criterio cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, sin descuidarse en la última línea y aguantando la pelota en ofensiva, acciones que le permitieron aferrarse a un nuevo triunfo, y a 13 sin conocer la derrota, para reafirmar su condición de líder a falta de tres jornadas para el final.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 25.
Sarmiento (J) 0 - 1 Boca.
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Jorge Baliño.

Sarmiento (J): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; David Gallardo, Lucas Castro, Fernando Martínez, Yair Arismendi; Luciano Gondou y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina , Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Gol en el primer tiempo: 46m Langoni (B).

Incidencias en el primer tiempo: 24m Meza (S) le contuvo un penal a Rojo (B).

Cambio en el primer tiempo: 28m F.Roncaglia por Rojo (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio S.Quiroga por Arismendi (S); 13m F.Quinteros por Rasmussen (S), J.Toledo por López (S); 19m G.Fernández por Langoni (B), L.Vázquez por Benedetto (B), J.Ramírez por Payero (B); 21m J.Torres por Gondou (S), 28m J.Brea por Bettini (S); 34m G.Morales por Medina (B).

Comentarios