Ciclismo

Giro del Sol: las particularidades de la carrera que comienza este viernes

Una de las carreras más importante de la temporada de ruta sanjuanina tendrá este año tres etapas y recorrerá 350 kilómetros.
miércoles, 5 de enero de 2022 18:04
miércoles, 5 de enero de 2022 18:04

Con organización de Fundación Para el Progreso y apoyo de la Secretaría de Deportes, se disputará una nueva edición la tradicional prueba, que fue presentada ayer en el Complejo Parque Norte. Allí estuvieron presentes Javier Páez, director de Deporte Federado y Oscar Villalobo, subjefe de Asesores, acompañando a Juan José Chica, presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, y Rodolfo Virhuez, coordinador general de la carrera.

El Giro del Sol es la segunda competencia ciclística de ruta más importante en la provincia, además de ser una de las carreras por etapas más significativas de Argentina. Es por eso que la prueba desde el año 2002 siempre deja su sello y presenta ciertas particularidades, las cuales en su vigésima edición no serán la excepción.

La carrera rendirá homenaje a Nicolás Naranjo, ciclista que más veces la ganó y que falleció el pasado 12 septiembre tras una rodada, un día antes, en el velódromo de Mendoza. El deportista sanjuanino se quedó con la victoria en las ediciones 2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020.

Tanto en largadas como en las llegadas de etapas, que serán en el Circuito Villicum, se exigirá el “pase sanitario” para cumplir con un requisito básico que impone la situación sanitaria. Esto se pide por primera vez en un evento deportivo, junto al Sudamericano de Beach Vóley. El objetivo es seguir apoyando el desarrollo del deporte “de las dos ruedas”, pero con un estricto protocolo y una fuerte campaña de vacunación en la provincia.

Con respecto a la actividad, el viernes desde las 22:00 se realizará el Prólogo en “El Pinar”. Se disputarán cuatro series clasificatorias, de cuatro vueltas cada una, con puntaje. Un día después comenzará y terminará la primera etapa en el Circuito San Juan VIllicum, con un recorrido de 177 kilómetros ida y vuelta hasta la Difunta Correa.

El domingo habrá doble acción. Por la mañana se realizará la contrarreloj en el anillo de la Avenida de Circunvalación, mientras que en la tarde será la última etapa de 157 kilómetros. En el último circuito, el pelotón recorrerá los diques sanjuaninos. También transitará parte del departamento San Martín, Chimbas, Rivadavia, Zonda y Ullum.

Fuente: Gobierno 

Comentarios