Ciclismo

La Vuelta a San Juan se hace, por ahora, pero sin presencia internacional

Por la situación sanitaria, que va en aumento, llevó a no realizar este evento y tampoco 2 más que estaban previstos para enero y febrero.
lunes, 3 de enero de 2022 11:51
lunes, 3 de enero de 2022 11:51

 

La Vuelta a San Juan será con el formato clásico local y no con figuras internacionales. Así lo confirmó el secretario de Deporte de San Juan, Jorge Chica, quien explicó que en esta ocasión no será con equipos europeos y de diferentes partes del mundo como se estaba programando desde hace unos meses sino que será con grupos locales y nacionales.

De igual manera, tampoco está confirmada la realización de la Vuelta y dependerá de cómo transiten los contagios en la provincia del coronavirus. "Si se hace, si lo permite la pandemia, entraría en el calendario local", aseguró Chica en rueda de prensa quien destacó que se tomó "la responsabilidad que el formato internacional no se haga este año".

El secretario destacó que hay récord de casos en todo el mundo y Argentina no está al margen de la tercera ola. Por eso desde los equipos europeos entendieron lo que estaba ocurriendo y aceptaron no venir a competir. Vale destacar que además muchos vuelos fueron cancelados a partir del aumento de casos.

Por ahora la Vuelta a San Juan será en "un formato local" pero esta medida igual está con "luz amarilla", lo que significa que la definición sobre si se hace o no se tomará en las próximas semanas.

"Nos duele mucho porque es mucho tiempo de trabajo", reconoció Chica quien recordó que se hizo una mega presentación en La Boca con, incluso, artistas nacionales. Además también se hizo el anuncio en el Teatro pero todo quedó suspendido.

"La prioridad es lo sanitario", destacó el funcionario reconociendo que "esta pandemia tiene en vilo al mundo y el virus comienza a aumentar en el país". 

Otras suspensiones

Jorge Chica destacó que tampoco San Juan será sede del evento internacional de Fútbol de Verano que iba a tener compitiendo a Boca y otros equipos de Argentina y Chile. De igual manera se suspendió un evento internacional de patinaje debido a los momentos que atraviesa la provincia. 

Comentarios