Mensaje

Djokovic: "Quiero quedarme y tratar de competir en el Abierto de Australia"

Horas después de la liberación dictada por el juez Antonhy Kelly, de un tribunal federal, el número 1 del mundo hizo un posteo en sus redes sociales.
lunes, 10 de enero de 2022 10:53
lunes, 10 de enero de 2022 10:53

El serbio Novak Djokovic expresó hoy su deseo de permanecer en Australia y "tratar de competir" en el Aus Open que comenzará el lunes próximo en Melbourne, luego del fallo judicial que terminó con su retención en un centro de inmigrantes ilegales.

Horas después de la liberación dictada por el juez Antonhy Kelly, de un tribunal federal, el número 1 del mundo posteó en redes sociales un mensaje junto a una foto en situación de entrenamiento en una de las canchas del complejo tenístico Melbourne Park.

"Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Abierto de Australia", escribió su máximo ganador con 9 títulos.

"Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero gracias a todos por estar conmigo y animarme a mantenerme fuerte", compartió.

Djokovic recibió este lunes el aval judicial para disputar el Abierto de Australia, aunque el gobierno federal se reservó la facultad de deportarlo por orden directa del Ministerio de Inmigración.

El juez dispuso su liberación, la devolución del pasaporte y pertenencias personales y el pago por parte de la administración central de las costas legales del serbio, quien en base al fallo quedó habilitado a jugar el primer Grand Slam del año a partir del 17 de enero.

Sin embargo, el gobierno le hizo saber al juez, a través de sus abogados, que se reserva la atribución de expulsar al tenista, una medida que podría tomar en las próximas horas el ministro de Inmigración, Alex Hawke, y que implicaría una prohibición de ingreso al país por los próximos tres años.

En una audiencia virtual desarrollada desde la noche del domingo en Argentina, el gobierno australiano accedió a revertir la cancelación de la visa del jugador por intentar ingresar al país sin estar inoculado contra el Covid-19.

De conocida posición contraria a la vacuna, el serbio viajó a Melbourne la semana pasada para disputar el Aus Open tras conseguir una "exención médica" por haber contraído coronavirus en diciembre pasado.

Sin embargo, al llegar el miércoles al Aeropuerto Internacional de Tullamarine, agentes migratorios de Australia le informaron sobre la revocación de la visa y la policía dispuso su traslado a un hotel que aloja inmigrantes ilegales.

Djokovic, de 34 años, acudió a Australia después de anunciar que había conseguido un permiso sanitario para jugar el Abierto en busca de su décimo título y de batir el récord de 20 Grand Slam que ahora comparte con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Comentarios

Otras Noticias