Declaración

Tapia: "lo que se vivió es lamentable para el fútbol"

El partido de Brasil vs Argentina quedó suspendido por decisión del gobierno brasileño y ante este escenario, Tapia lamentó lo que se estaba viviendo.
domingo, 5 de septiembre de 2021 17:26
domingo, 5 de septiembre de 2021 17:26

"Esto es lamentable para el fútbol". Con esas palabras, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, lamentó lo ocurrido en el partido que Brasil y Argentina jugaban en el Arena Corinthians de San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Cuando ambos equipos igualaban sin goles, a los 5 minutos del Primer tiempo fue suspendido tras la irrupción de funcionarios sanitarios del Gobierno brasileño, tras recibir la denuncia de que  cuatro futbolistas "albicelestes" habrían violado la normativa federal de ingreso al país.

Los delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron a la cancha para deportar a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, los tres primeros titulares en el superclásico.

Ante este escenario, Tapia expresó: "no se puede hablar de ninguna mentira ni nada. Hay una legislación sanitaria que indica que donde se juegan los torneos sudamericanos, las autoridades de cada país aprueba un protocolo que está vigente. Se trabaja entre las 10 federaciones y venimos cuidando al máximo a  los jugadores para que vuelvan a sus clubes en la mejor manera".

Luego señaló que "lo que se vivió es lamentable para el fútbol. Cuatro personas sin barbijo ingresaron, querían interrumpir el partido, querían notificar de algo que no sabíamos que era". 

Finalmente contó que desde la Conmebol, solicitaron a la Selección Argentina que fueran al vestuario para evitar problemas. "El partido se debe suspender y ahora estamos con los jugadores para regresar a la Argentina.
 

Comentarios

Otras Noticias