Escándalo

La bronca de Messi: "hace 3 días estamos acá..."

La transmisión de TyC Sports capturó la charla que mantuvieron Messi, Scaloni, Casemiro, Neymar, Tité y un hombre que formó parte del grupo de personas enviados por las autoridades sanitarias para llevarse a los futbolistas argentinos.
domingo, 5 de septiembre de 2021 17:47
domingo, 5 de septiembre de 2021 17:47

El partido que Brasil y Argentina igualaban sin goles en el Arena Corinthians de San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 fue suspendido durante el primer tiempo por la irrupción de funcionarios sanitarios del Gobierno brasileño, que denunció a cuatro futbolistas "albicelestes" por violar la normativa federal de ingreso al país.

Transcurrían cuatro minutos de juego cuando un delegado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresó a la cancha para notificar a los protagonistas que el partido no podía seguir por la disposición tomada este domingo, pasado el mediodía, sobre Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, los tres primeros titulares en el superclásico.

En medio de la confusión por lo sucedido, el seleccionado "albiceleste" se retiró de inmediato al vestuario visitante del Arena Corinthians, lo que provocó la reacción de los 1.500 invitados al estadio, entre los que estaba el embajador argentino, Daniel Scioli.

La transmisión de TyC Sports capturó la charla que mantuvieron Messi, Scaloni, Casemiro, Neymar, Tité y un hombre que formó parte del grupo de personas enviados por las autoridades sanitarias para llevarse a los futbolistas argentinos que juegan en la Premier League. En la charla que parecía amistosa pero que marcaba dos puntos de vista claramente opuestos por lo sucedido, este sujeto indicaba que la delegación albiceleste había obrado de mala manera: “Lo hicieron de una manera equivocada. Se le avisó antes que los jugadores”.

Este hombre se refería a que este domingo más temprano, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) comunicó que Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, habían mentido en su declaración jurada al ingresar al país y por lo tanto debían ser puestos en cuarentena o ser deportados de inmediato. Fue entonces que agentes de la Policía Federal se apersonaron al hotel para llevarse a estos jugadores que disputan la Premier League de Inglaterra.

Pero, el equipo argentino con el aval de la Conmebol y de la FIFA, desoyó a las autoridades y se presentó a disputar el duelo. Por eso enfureció Lionel Messi: ”Hace días que estamos acá. Nosotros llegamos acá.., intentó explicar antes de ser interrumpido en ese diálogo. Pero luego continuó: “Hace tres días que estamos acá y estaban esperando que empezara el partido para venir. ¿Por qué no avisaron antes? si no pasaba nada, hubiesen avisado, hubiesen venido”, insistió.

El delantero se mostró indignado porque el conjunto de Scaloni llegó a San Pablo el viernes, después de haberle ganado a Venezuela, y recién hoy fueron notificados por la Anvisa del conflicto en sus declaraciones juradas. Fue justamente por eso que el propio entrenado también se manifestó molesto: “¿Por qué no fueron a buscaron al hotel si están fuera de regla?. Hace tres días que estamos acá”.

Fuente: Infobae / Télam

Comentarios