Brasil

Escándalo en el partido Brasil vs Argentina: quedó suspendido a 6 minutos del inicio

Personal sanitario de Brasil intervino para sacar de la cancha a los futbolistas argentinos que juegan en Inglaterra.
domingo, 5 de septiembre de 2021 16:25
domingo, 5 de septiembre de 2021 16:25

Un verdadero escándalo se desató en San Pablo, en el duelo por Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022 entre Brasil y Argentina que se jugaba este domingo en la siesta. El partido estaba previsto a las 16 horas pero cuando el reloj había marcado apenas 5 minutos del inicio, se terminó suspendiendo.

Es que un fiscal de la Agencia Sanitaria brasileña Anvisa interrumpió en la cancha cuando los jugadores ya se enfrentaban en la cancha en el primer tiempo del partido. La medida sanitaria se dio luego de la denuncia sobre cuatro jugadores argentinos acusados de violar las normas migratorias federales en el marco de la pandemia de coronavirus.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela fue quien suspendió el partido debido a que las autoridades sanitarias no querían que jugaran Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso (más Emiliano Buendía, quien se quedó afuera del banco). Estos futbolistas militan en Inglaterra y, en la previa del cotejo, habían sido acusados de incumplir el protocolo sanitario.

El partido, de la triple jornada de septiembre de las Eliminatorias sudamericanas, corresponde a la sexta fecha, que se debió suspender por el agravamiento de la pandemia en febrero pasado.

 

Comentarios