Polémica

Escándalo: ahora piden que Argentina sea "severamente castigada"

El partido de Brasil y Argentina fue suspendido a los 5 minutos del Primer Tiempo tras una denuncia que cayó sobre 4 jugadores albicelestes.
domingo, 5 de septiembre de 2021 18:22
domingo, 5 de septiembre de 2021 18:22

El senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que "Argentina debería ser severamente castigada" por permitir que jugaran el partido de las Eliminatorias Sudamericanas cuatro futbolistas que incumplieron la normativa federal de inmigración.

"La Policía Federal tiene que investigar quien no tomó medidas antes del partido y Argentina debería ser severamente castigada", escribió el funcionario brasileño en Twitter después de la suspensión del juego en San Pablo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ordenó hoy que los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, residentes en el Reino Unido, quedaran en cuarentena y pidió que abandonaran el país por violar los protocolos anticovid.

"Los argentinos jugaron malas pasadas. Sabían que estaban infringiendo la ley brasileña, impidieron que Anvisa se fijara en ellos y, a la fuerza, subieron a 4 (jugadores) de Inglaterra", justificó Flavio Bolsonaro en su cuenta que siguen 1,6 millones de usuarios.

Por su parte, el presidente interino de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, aseguró hoy que los cuatro jugadores argentinos estaban autorizados a jugar el partido por las Eliminatorias Sudamericanas y que después iban a ser deportados del país.

El titular de la CBF criticó el accionar de la Anvisa que interrumpió el superclásico a los pocos minutos y calificó como "lamentable" lo que sucedió en el estadio Arena Corinthians.

"Todos se asustaron. Fue un episodio lamentable. El Brasil-Argentina despierta interés en todo el mundo. Según sabemos, la Anvisa hace tres días está acompañando a la selección de Argentina", comenzó Rodrigues en su relato a la transmisión oficial.

"Nos extrañó que lo esperaron a hacerlo después que comenzó el partido. Antes del inicio, el delegado del partido nos dijo que podían jugar, y después iban a ser deportados. Pero después, por un motivo que la CBF no sabe, cambiaron", agregó el presidente interino de la CBF sobre el accionar de la Anvisa.

"Nosotros respetamos siempre los protocolos. En ningún momento quisimos hacer cualquier tipo de subterfugio para no cumplir la legislación", completó Rodrigues.

Comentarios

Otras Noticias