Deporte

Quedó habilitada la práctica de parapente y ala delta en el Dique de Ullum

La Asociación Sanjuanina de Vuelvo Libre presentó un informe técnico, el cual fue evaluado y posteriormente se les otorgó la autorización.
viernes, 24 de septiembre de 2021 16:50
viernes, 24 de septiembre de 2021 16:50

Este viernes en reunión entre Jorge Chica, secretario de Deportes, Fabricio Rampulla, presidente de la Asociación Sanjuanina de Vuelvo Libre y Gustavo Molina, presidente de la Asociación Parapente San Juan, se emitió resolución autorizándolos por asesoría letrada de la secretaría al regreso de la práctica deportiva en esta disciplina.

La Asociación Sanjuanina de Vuelvo Libre presentó un informe técnico, el cual fue evaluado y posteriormente se les otorgó la autorización. El objetivo es que cada institución regularice las normas de seguridad de sus socios al momento de practicar la disciplina.

Al respecto se expresó Gustavo Molina, vocal de la Asociación: “Fue una reunión positiva y constructiva, gracias al aporte del secretario Jorge Chica y del director de Deportes Náuticos de la Secretaría de Deportes, estamos seguros de que vamos a solucionar los inconvenientes que se nos presentan”.

También se expresó Luis Tomas, presidente de la Asociación Parapente San Juan, al acotar que hubo una prohibición de actividades al principio, pero ese tema ya está solucionado. Fue revertida esa situación con un informe técnico de la Asociación Sanjuanina de Vuelo Libre y las distintas homologaciones correspondientes. “La reunión fue muy positiva porque nos permitieron regresar a la actividad. Agradecemos al secretario Jorge Chica y todo el grupo de trabajo”.

Situación de habilitación en zona Cerro Tres Marías

Durante agosto del 2021, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) presentó un informe de los riesgos que implica volar en el área del dique de Ullum. Entre ellos se deja constancia de que el 27 de junio del 2021 se procedió a energizar la línea eléctrica de 132KV, “lo que evidencia una situación de potencial riesgo” según el citado informe.

Luego de varias reuniones para evaluar la situación entre Deportes, EPRE, RIM 22, Recursos Energéticos y la Asociación Sanjuanina de Vuelo Libre, se tomó la decisión por recomendaciones legales de suspender preventivamente la actividad en el área en cuestión hasta tanto la Asociación regularice las normas de seguridad para la práctica de este deporte (Resolución 0853-SED-2021 y Resolución 0881-SED-2021).

Dando continuidad al diálogo, con la presentación de diversos informes al respecto y habiendo visitado la zona en conflicto en conjunto, se determinó hoy viernes 24 de septiembre a través de Resolución 0899-SED-2021 en su artículo 3 que “se autoriza la práctica del deporte (parapente y ala delta), a partir de la fecha de notificación de la presente norma legal, en el lugar que se había prohibido por Resolución 0853-SED-2021 y 0881-SED-2021”.

Fuente: Gobierno 

Comentarios

Otras Noticias