Fútbol

Alarma en el París Saint Germain: Messi se lesionó

Lionel Messi sufrió una contusión en la rodilla izquierda el domingo contra Olympique Lyon.
martes, 21 de septiembre de 2021 14:18
martes, 21 de septiembre de 2021 14:18

Lionel Messi sufrió una contusión en la rodilla izquierda el domingo contra Olympique Lyon y produjo una gran conmoción en París Saint Germain (PSG), que no lo tendrá en el partido de mañana frente a Metz, por la séptima fecha de la Ligue 1.

El exBarcelona se realizó esta mañana una resonancia magnética por el golpe que recibió en la rodilla izquierda en el encuentro pasado y el estudio confirmó que tiene una contusión ósea.

Igualmente, para comprender el alcance de la lesión de Messi y saber si afectaría su participación en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre, se le realizarán nuevos estudios en 48 horas.

El primer partido del seleccionado argentino será el jueves 7 de octubre en Asunción contra Paraguay y luego habrá dos encuentros seguidos en el estadio Monumental: el domingo 10 ante Uruguay y el jueves 14 frente a Perú.

En relación al club parisino, su entrenador, Mauricio Pochettino, apuntará a tenerlo este sábado para el próximo compromiso del sábado ante Montpellier, como local, y luego se vendrá el choque de la Liga de Campeones de Europa del martes 28 ante Manchester City, como local.

Pochettino, criticado por haberlo sacado a 'Leo' con el partido igualado en uno -terminó con victoria por 2 a 1 con gol de Mauro Icardi-, explicó que notó una dolencia en su rodilla y por ende lo sacó del campo a los 30 minutos del segundo tiempo.

"El club ya hizo el comunicado sobre lo que tiene 'Leo', está clara la situación. Nosotros observamos a todos los jugadores y vimos que se estaba chequeando la rodilla y que hizo gestos. Con esa información decidimos cambiarlo", manifestó Pochettino esta mañana en conferencia de prensa.

El DT, quien elogió la actuación de Messi en su debut en el Parque de los Príncipes más allá de la falta de tantos en tres partidos por ahora en su nuevo club, continuó: "Estábamos contentos con su juego y su rendimiento, hizo una buena primera parte y solo le faltó marcar el gol".

"Entiendo la situación y la acepto. No me causó ni más ni menos sorpresa. La prioridad es el bien y la salud del jugador. Con la información que teníamos pensamos que lo mejor para Messi, después de 75 minutos, era salir", subrayó sobre el cambio que produjo polémica por los gestos en la cara del rosarino al sentarse en el banco de suplentes, que incluso sorprendieron a sus compañeros cercanos como Leandro Paredes.

Sin embargo, Pochettino ya mostró su fastidio por ceder a tantos futbolistas sudamericanos en septiembre y ahora nuevamente en octubre y pidió que "se analicen mejor los calendarios" pensando en el futuro.

"Seguramente rotaremos jugadores, porque en dos semanas hay otra fecha internacional y los sudamericanos que tenemos en el plantel van a viajar. Es una situación un poco loca, pero tendremos que adaptarnos", afirmó.

PSG tiene a Leandro Paredes, Ángel Di María y Messi, los tres convocados siempre por Lionel Scaloni, a los brasileños Neymar y Marquinhos y al costarricense Keylor Navas.

Por otro lado, París Saint Germain encarará esta nueve fecha con el objetivo de mantenerse en la senda victoriosa, que lo llevó a sumar 18 unidades sobre las 18 disputadas y a mirar a todos desde arriba.

De hecho, en estas seis jornadas ya le sacó cinco puntos de ventaja a su escolta, Olympique de Marsella -del argentino Jorge Sampaoli- y seis a Lens, donde está el futbolista nacional Facundo Medina, que está tercero.

La salvedad es que el conjunto del exseleccionador nacional debe 15 minutos del choque contra Niza, que lo tiene 1 a 0 abajo, y se frenó por incidentes con los hinchas locales.

La séptima fecha se jugará mañana de la siguiente manera:

A las 14, Rennes-Clermont; Nantes-Brest; Lille-Reims (ESPN); Montpellier-Bordeaux; Monaco-Saint Etienne.

A las 16, Metz-PSG (Di María, Paredes, Icardi y el DT Pocchetino) (ESPN); Lyon-Troyes; Lorient-Niza (Walter Benítez); Lens (Facundo Medina)-RC Strasbourg; Angers-Marsella (DT Jorge Sampaoli y Leonardo Balerdi).

-Posiciones-

PSG 18 puntos; Marsella 13; Lens 12; Niza, Angers 11; Clermont y Lorient 9; Montpellier y Lyon 8; Nantes, Reims y Estrasburgo 7; Troyes, Monaco, Lille, Rennes, Burdeos 5; Brest 4; Saint Etienne y Metz 3.

Comentarios