Último adiós

Con mucha emoción pedaleros se unieron para despedir a Nico Naranjo

Los compañeros de equipo y aquellos que corrieron con otras casacas se unieron este martes en la siesta para homanejarlo con una caravana.
martes, 14 de septiembre de 2021 16:02
martes, 14 de septiembre de 2021 16:02

Con banderas y unidos por los colores del fuerte afecto que le tenían, los pedaleros sanjuaninos se unieron este martes para despedir a Nico Naranjo. El ciclista falleció el pasado domingo tras sufrir un accidente en Mendoza y para homenajearlo, este martes se reunieron todos en el Parque de Rivadavia para desde ahí hacer una caravana en su memoria.

La convocatoria se dio para las 15.30 pero minutos antes de ese horario comenzaron a llegar los ciclistas, muchos de los cuales corrieron con él bajo la misma casaca de la Agrupación Virgen de Fátima o de Puertas de Cuyo. Las lágrimas se hicieron presente en los corredores que se fundieron en abrazos. 

"A Nico lo conozco desde que tenía 4 años porque corría con mi hijo. Viene de una familia excepcional, conozco a su papá y a su mamá. Nico también era muy especial, muy carismático", expresó el papá de Andrés Solera a Diario La Provincia SJ, quien al igual que el resto de los pedales, se dio cita tras la convocatoria por las redes.

El homenaje estuvo motorizado por las distintas agrupaciones y no sólo implica pedalear hasta el club Sportivo Rivadavia en La Bebida donde es el velorio sino también hacer una caravana hasta el momento que el cortejo fúnebre parta al cementerio de Rawson para el último adiós. 

Desde la organización solicitaron a quienes vayan a despedir al ídolo bebidiano, respetar todos los protocolos, buscar distanciamiento social y hacerlo con tapaboca o barbijo en forma permanente.

La Secretaría de Deportes emitió resolución N° 0858, reconociendo la trayectoria deportiva de Nicolás Naranjo, deportista del Programa Alto Rendimiento. Por ello, el Secretario de Deportes Jorge Chica resuelve:

1- Se declara duelo deportivo por el término de 72 (setenta y dos) horas a partir del 14 de septiembre del año 2021, en reconocimiento a la trayectoria deportiva del ciclista Nicolás Naranjo, quien formó parte de la selección sanjuanina de ciclismo

2- Se dispone izar la insignia patria en todo evento deportivo a media asta y que se realice un minuto de silencio en su honor.

Las organizaciones ciclísticas de nuestro país, se expidieron al respecto, donde fue la UCRA, Unión Ciclista de la República Argentina la primera en emitir un comunicado oficial, firmado por los presidentes del ciclismo argentino, como Marcelo Lanzi, Presidente de FACPyR, Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta, José H. Martínez, Presidente de FACiMo, Federación Argentina de Ciclismo de Montaña y Héctor Ciappiano, Presidente de la FAB, Federación Argentina de BMX, rubricado con la firma del Presidente de UCRA, Gabriel Curuchet.

Comentarios