Torneo

ASIJEMIN presentó oficialmente el campeonato de la Liga Minera de Fútbol Femenino

Marcelo Mena Muñoz, secretario general de ASIJEMIN, resaltó con entusiasmo la importancia de llevar adelante este proyecto de carácter deportivo y social.
sábado, 11 de septiembre de 2021 00:00
sábado, 11 de septiembre de 2021 00:00

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) inauguró oficialmente el torneo de fútbol 5 femenino del que participarán 23 equipos, divididos en tres grupos, cuyas jugadoras son trabajadoras mineras, deportistas federadas, hijas de trabajadoras y trabajadores mineros, caleros y amateurs.

Organizado por la Secretaría de Acción Social del sindicato, el área de deportes de la Liga Minera de Fútbol Femenino dio comienzo a la temporada del fútbol 5, que incluye a 300 mujeres deportistas con una visión de expresar valores inclusivos que son fundamentales para crear vínculos de confianza y promover la práctica de la actividad deportiva.

Marcelo Mena Muñoz, secretario general de ASIJEMIN, resaltó con entusiasmo la importancia de llevar adelante este proyecto de carácter deportivo y social dado que representa para la organización sindical un trabajo basado en distintos ejes temáticos, como son lo cultural, educativo y de salud, ya que tiene como finalidad la búsqueda del crecimiento y desarrollo integral de las personas.

A su vez, el director de deportes de la Liga Minera, Fabián Gasco, remarcó la confianza y la predisposicón de los equipos participantes y el apoyo permanente de organizaciones institucionales provenientes de la industria y del sector privado y público de la provincia. Gascó valoró el trabajo en equipo hecho hasta el momento, el diálogo, el respeto y compromiso asumido por cada equipo femenino que juega esta liga.

La apertura estuvo acompañada por las y los integrantes de sindicato: Carla Costabile, Oscar Romillo, Mauricio Escobar, Marcelo Gasco, Oscar Romillo, Luis Martínez, Carlo Fernández y Roberto Ovando.

Como así también, participaron el Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; Carlos Astudillo, Ministro de Minería de San Juan; Luis Rueda, Subsecretario de la Unidad Gobernación de San Juan; Francisco Rufrano, presidente de la cámara sanjuanina de fútbol; Hugo Sánchez, Mina Veladero; Luis Sánchez, Panamerican Silver; Susana Figueroa, Secretaría de Minería; Mariana Azcona, Relaciones Institucionales del proyecto Josémaría; Rodolfo Domínguez del INADI; Ermes Rodríguez, Brokers Seguros; Silvana Fontiveros y Vanesa Goyochea de Mujeres x San Juan; Roberto Mallea, presidente del club Atlético Alianza; Darío Bustos, Federación de Básquetbol de la provincia de San Juan; Maximiliano Suárez, club Isca Yacú; Alejandra Araya de Red de Mujeres Mineras Latinoamérica; Empresa Valle Andino, servicios mineros; entre otras autoridades, dirigentes deportivos de la provincia de San Juan y medios de comunicación.

El torneo se jugará íntegramente en el complejo deportivo “La Petro”, propiedad de Jorge Olivero, (ubicado en lateral de circunvalación y Paula Albarracín de Sarmiento) quién expresó al público presente con orgullo la importancia de realizar estos eventos deportivos, con la participación directa y comprometida de los dirigentes de diversas áreas para que en conjunto se trabaje para que esta liga minera femenina sea de primer nivel y ejemplo en todo el país.

Posteriormente las autoridades presentes entregaron la indumentaria pertinente a cada equipo deportivo, compuesto por juegos de camisetas y pantalones, con la novedad de que cada equipo diseñó su propio escudo representativo.

Equipos participantes:

GRUPO A: Las Leonas; La Petro; Futlab; Ikaika; El Portal; Cantera Ossan; Clase 80 y FC Valle Grande.

GRUPO B: Jaime Castro; Las Cautivas; Peña San Lorenzo; Unión Vecinal Barrio Aramburu; Futsal Arbolina; Defensoras del 13 y Mujeres x San Juan.

GRUPO C: Bambalinas de Rivadavia; Fénix Divisadero; Las Pachorras; Fútbol para Todos; Rutas Automotores; Las Traidoras; Las Gloriosas y Las Bilardistas.

 

Comentarios