Fútbol

Tras el triunfo de la Selección Argentina: ¿vienen a jugar un partido de Eliminatoria a San Juan?

Con la posibilidad de que Argentina juegue con Uruguay en Santiago del Estero cambiaron las expectativas para el partido en San Juan. ¿Vendrá Messi? Coqui Chica lo confirmó.
viernes, 10 de septiembre de 2021 09:51
viernes, 10 de septiembre de 2021 09:51

En la noche de este jueves, Argentina le ganó a Bolivia con un contundente 3 a 0 y de esta forma la emoción se vivió en el Monumental, tanto en la cancha como en las tribunas que nuevamente tuvieron público alentando. En esta jornada Lionel Messi convirtió los 3 goles y de esa forma se erigió como el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas.

El próximo partido que enfrentará como local es ante la Selección de Uruguay y si bien se había barajado la posibilidad de que fuera en San Juan, en el estadio del Bicentenario, todo se perfila para que sea en el estadio de Santiago del Estero el próximo 10 de octubre. Ante esto ¿vendrá o no la Selección a San Juan en el 2021?

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge "Coqui" Chica aseguró sin rodeos que este año "vendrá Messi a San Juan" a jugar con la selección. Sin embargo no pudo confirmar fecha ni ante qué equipo.

"Seguramente vamos a dialogar con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Chiqui Tapia, porque siempre que prometió cumplió con creces. Se que vamos a tener un partido de Eliminatoria, no sabemos cual", comenzó expresando en AM1020.

Luego destacó que los sanjuaninos "sueñan" con "reconocer a esta Selección de Argentina que nos ha dado tanta alegría con una Copa América". "Sería un orgullo recibir a la Selección", destacó subrayando que la semana que viene mantendrá una reunión con el equipo de la AFA para ver la posibilidad de que así sea.

"Si no es Uruguay, lo entenderemos", aclaró y destacó que San Juan ha "tenido a Messi y compañía más de 4 veces y soñamos con tener una vez más a la Selección".

Para ello ahora se está trabajando en la iluminación del estadio del Bicentenario para cumplir con los requerimientos que está haciendo AFA para que se pueda jugar un partido de esta envergadura y así tener "un estadio en condiciones". 

"Puedo asegurar que viene Messi", finalizó.

Comentarios