Automovilismo

“Josito” Di Palma ganó en El Villicum y pelea por el campeonato

El arrecifeño consiguió su primer triunfo con Ford, en San Juan, y ya tiene la victoria para anotarse para la corona.
domingo, 8 de agosto de 2021 13:16
domingo, 8 de agosto de 2021 13:16

Las lágrimas de emoción no bien cruzó la meta evidenciaron que Luis José Di Palma quería llevarse este triunfo en el autódromo El Villicum, de San Juan, escenario de la novena fecha del año, y logró el primer triunfo con Ford, por lo que ya tiene el éxito que necesita para pelear por el campeonato.

Con el semáforo verde, Julián Santero se tiró por afuera, mantuvo la línea en la primera curva -hasta pisó la banquina a la salida- y dobló delante de Luis José Di Palma y del pelotón en la segunda variante. Detrás se acomodaron Juan Pablo Gianini, Agustín Canapino, Jonatan Castellano, Germán Todino, Marcos Landa, Leonel Pernía, José Manuel Urcera y Valentín Aguirre en las diez primeras posiciones.

Las primeras vueltas no tuvieron modificaciones, y los siete de adelante se escaparon del resto. Atrás, los Chevrolet del JP Carrera sufría inconvenientes: Facundo Ardusso ingresó a los boxes y Guillermo Ortelli fue golpeado por Facundo Della Motta y quedó en los últimos lugares.

Pero en la séptima ronda, Di Palma superó a Santero, y luego hicieron lo propio Gianini y Canapino, por lo que el mendocino entró a los boxes para que el equipo Alifraco Sport revisara el Ford. Poco después, Pernía también desertó en los pits con un problema en el Torino.

En el 13° giro, Canapino emparejó a Gianini y recorrieron varios metros a la par, pero el de Salto se mantuvo adelante, en tanto que Castellano intentó hacer un dos por uno pero salió perdiendo, porque no pudo dar cuenta de Gianini y Canapino y, encima, perdió el cuarto puesto frente a Todino y Landa, quien lo superaron con los Torino.

Tres vueltas después, cuando los comisarios deportivos le ordenaron a Todino devolverle el puesto a Castellano, Landa se lanzó a pasar al de Rivera pero perdió el control del Torino, hizo un trompo pero pudo volver a la carrera, perdiendo con Urcera, Aguirre y Mariano Werner.

“Estoy feliz. Le agradezco al equipo, que confío en mí, muy dura la carrera y corrí como sé correr. En las primeras vueltas estuve muy complicado con los frenos, pero la peleamos y… no saben lo que cuesta estar acá”, expresó “Josito”, al bajarse del Ford, por Campeones.

Comentarios