Turismo Carretera

TC en San Juan: Julian Santero se quedó con la pole en el Villicum

El mendocino largará primero en la novena fecha del campeonato que se disputará este domingo en Albardón.
sábado, 7 de agosto de 2021 17:34
sábado, 7 de agosto de 2021 17:34

El mendocino Julián Santero, con Ford, se quedó hoy con la pole position en la clasificación del Turismo Carretera, con vista a la novena fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana en el autódromo de El Villicum, de la localidad sanjuanina de Albardón.

El mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Ford), registró un tiempo de 1m41s731 para recorrer los 4.260 metros del trazado cuyano, y fueron sus escoltas el arrecifeño Luis José Di Palma, y el oriundo de Salto Juan Pablo Gianini, ambos con Ford.

Completaron los diez primeros, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el rionegrino José Manuel Urcera, el platense Gastón Mazzacane, los dos con Chevrolet, el uruguayo Marcos Landa (Torino), el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el de Rivera, Germán Todino (Torino), y Valentín Aguirre (Ford).

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cuatro giros, la ganó el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), seguido por el cordobés Facundo Chapur (Torino), y el bragadense Kevin Candela (Ford).

En la segunda batería del TC Pista se impuso el lanusense Federico Iribarne, escoltado por el arrecifeño Matías Canapino, y el correntino Humberto Krujoski, los tres con Chevrolet.

Mañana, a las 9.05 y 9.15 se correrán las dos series clasificatorias de TC Pista, a cuatro giros cada una, y a las 9.45, 10.10 y 10.35, se disputarán las tres series clasificatorias del TC, a cuatro rondas cada una.

A las 11.05 se iniciará la final del TC Pista, a 15 giros o 40 minutos de duración, y a las 12.05 se largará la final de TC, a 20 vueltas o 50 minutos como máximo de duración.

El oriundo de Lanús, Emanuel Moriatis, el necochense Juan Bautista De Benedictis, y el mendocino Julián Santero, los tres con Ford, reaparecerán tras purgar una fecha de suspensión, los dos primeros por agresión, y el tercero por maniobra antideportiva.

Disputadas ocho carreras del campeonato, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 263 puntos, seguido por el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 220, el arrecifeño Luis Joé Di Palma (Ford), 200, el uruguayo Marco Landa (Torino), 199, el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), 195, y el entrerriano Mariano Werner (Ford), 190.5.

El campeonato de TC Pista, con ocho carreras efectuadas, tiene como líder a Dederico Iribarne (Chevrolet), con 259.5 unidades, y se ubican detrás el correntino Humberto Krujoski (Chevrolet), 239, el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), 238.5, el chacabuquense y el santafesino Ian Reutemann (Dodge), 210.

Comentarios

Otras Noticias