Premiación

Orgullo olímpico, Argentina con 3 sanjuaninos recibió la medalla de bronce

El Seleccionado masculino de Voley se subió al podio e una emocionante ceremonia. Francia recibió la de oro y el Comité Olímpico Ruso, la plateada.
sábado, 7 de agosto de 2021 12:25
sábado, 7 de agosto de 2021 12:25

Este sábado a penas pasado el mediodía, la Selección Argentina de Voley finalmente se subió al podio y recibió la anhelada medalla olímpica de bronce, tras vencer a Brasil en un reñido partido. 

En un emotivo acto, la bandera argentina flameó como una de las tres mejores del mundo en esa disciplina junto a Francia que ganó oro y e Comité Olímpico Ruso que se llevó la plateada. Con una sonrisa tatuada en el rostro, los argentinos recibieron con orgullo la presea para dejar al país entre los más altos. 

En un partidazo frente a Brasil, el número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021, la Selección hizo historia nuevamente y repitió la hazaña que el vóley había logrado por única vez en la historia en los Juegos de Seúl 88.

Argentina formó con Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (13), Sebastián Solé (12), Agustín Loser (14), Facundo Conte (21), Ezequiel Palacios (13). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Entraron: Matías Sánchez, Federico Pereyra (1), Cristian Poglajen y Martín Ramos.

Brasil: Bruno Rezende (1), Wallace De Souza (17), Mauricio De Souza (6), Lucas SaatKamp (14), Yoandy Leal (5), Ricardo Lucarelli (13). Líbero: Thales Hoss. DT: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Douglas Souza (12), Fernando Kreling (1), Alan Souza (2), Isaac Santos.

En estos Juegos, Argentina debutó con una caída 1-3 ante Rusia (mañana juega la final con Francia desde las 9, hora de nuestro país), luego perdió 3-2 contra Brasil en el segundo partido del grupo; y después le ganó 3-2 a Francia, 3-2 a Túnez y completó la clasificación a los cuartos de final con una victoria de 3-0 sobre Estados Unidos.

En los cuartos de final, el equipo nacional volvió a sorprender a una potencia y eliminó 3-2 a Italia. No pudo en las semifinales contra Francia por 3-0 y hoy resurgió en su mejor versión para quedarse con el bronce ante Brasil.

El seleccionado de vóley logró la segunda medalla en la historia para este deporte 33 años después y la tercera para la delegación argentina en los Juegos de Tokio 2020, después de las conquistas de bronce de Los Pumas 7 y la plata de Las Leonas.

Comentarios