Juegos Olímpicos

Bruno Lima: "Es un orgullo poder llevar una medalla a la Argentina"

El jugador sanjuanino destacó el trabajo en equipo para subirse a un podio en Tokio 2020: "Nos rompimos el orto para estar en esta situación que la aprovechamos al máximo"
sábado, 7 de agosto de 2021 06:47

El goleador del equipo de Marcelo Méndez dejó de lado su logro individual y destacó el trabajo en equipo para subirse a un podio en Tokio 2020: "Nos rompimos el orto para estar en esta situación que la aprovechamos al máximo".

"Lo individual importa muy poco en este momento. Es un orgullo poder llevar una medalla a la Argentina. Parecía imposible por el grupo que nos tocó pero superamos muchos obstáculos y nos rompimos el orto para estar en esta situación, que la aprovechamos al máximo", analizó.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Brasil por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y conquistó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En un partidazo frente a Brasil, el número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021, la Selección hizo historia nuevamente y repitió la hazaña que el vóley había logrado por única vez en la historia en los Juegos de Seúl 88.

Con 21 puntos de Facundo Conte, máximo anotador, y una actuación colectiva impresionante, el equipo dirigido por Marcelo Méndez coronó un torneo a lo grande y se subió al podio tras vencer al clásico sudamericano, al dominador del continente, y al seleccionado que lo había eliminado en los cuartos de final de los Juegos de Río 2016 para luego coronarse campeón olímpico.

Fuente: TyC y Telam
 

Comentarios