Básquet

Luis Scola se despidió de la Selección tras perder con Australia y quedar fuera de los Juegos Olímpicos

El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió hoy con Australia por 97 a 59 y tras la derrota
martes, 3 de agosto de 2021 11:49
martes, 3 de agosto de 2021 11:49

El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió hoy con Australia por 97 a 59 en Saitama, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y se convirtió en el último partido de la carrera de una leyenda como Luis Scola que se despidió ovacionado en el Saitama Super Arena.

Una vez consumada la derrota 97 a 59 contra los Boomers, Luis se detuvo a explicar sus sentimientos al terminar su último partido con la selección. “Intento apartarme de estas situaciones pero bueno, es un golpe bajo. Estaba esperando terminar el partido. Terminó y ya está. Estoy un poco golpeado”, explicó en charla con TyC Sports. Y agregó sobre la ovación que recibió: “Estamos todos viviendo una situación especial. Haber visto a los rivales, a periodistas, árbitros, me golpeó un poco”.

Para cerrar, realizó una valoración de su extenso paso con la camiseta de Argentina: “Mucha gente puede decir cosas de mí, algunas buenas y otras malas. Pero nunca nadie va a decir que no trabajé. Yo con eso ya estoy tranquilo. Nadie nunca va a poder decir que yo no estaba preparado. Lo demás, no tengo problema y lo acepto. Pero que me digan algo de la preparación sería inaceptable”, explicó en diálogo con la TV Pública. Y concluyó: “Quería llegar hasta el ultimo momento trabajando a mi manera. Lo pude conseguir y eso me llevo. Me voy en paz”.

Los parciales del partido fueron los siguientes: Argentina 22-18, 9-21, 15-21 y 11-37.

La Selección extrañó a su mejor defensor, Patricio Garino, afuera por una lesión en el bíceps femoral derecho, y en ataque no tuvo la mejor versión de Facundo Campazzo (9 puntos) y tampoco contó con variantes alternativas en la pintura: Luis Scola culminó con 7 unidades y 4 rebotes.

El partido se frenó a poco menos de un minuto para finalizar para ovacionar a Scola, campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008, en su quinta participación en un Juego Olímpico. Además fue abanderado en Río de Janeiro 2016.

Por su lado, Australia quebró el encuentro en el tercer parcial y esto le permitió darle descanso a Paty Mills (18 tantos y 4 asistencias), su figura, en casi todo el último parcial. Otro que mostró un nivel alto fue Joe Ingles (11 tantos y 7 pases gol).

Australia se cruzará en semifinales con Estados Unidos, mientras que el otro cruce por un lugar en la final se definirá en el choque entre Eslovenia y Francia.

Comentarios