Salud

El Gobierno nacional anunció cómo será la vuelta del público a los estadios

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens explicaron en Casa de Gobierno que se hará una prueba piloto el 9 de septiembre con la Selección.
martes, 24 de agosto de 2021 16:13
martes, 24 de agosto de 2021 16:13

Con un aforo del 30 por ciento, el público regresará a los estadios de fútbol el próximo 9 de septiembre, cuando la selección argentina se enfrentará a Bolivia en el estadio Monumental por las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial, anunció hoy el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El funcionario explicó en conferencia de prensa que se trata de una prueba piloto para preparar el regreso del público a los espectáculos masivos.

Lammens sostuvo que ese partido, que se jugará en el estadio Monumental, se realizará con aforo del 30 por ciento, en una conferencia de prensa que ofreció en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El ministro explicó que los protocolos serán definidos en un trabajo conjunto con los equipos del Ministerio de Salud.

"Será una prueba, no solamente para que vuelva el fútbol, sino también para los espectáculos masivos", afirmó.

Asimismo, consideró que "es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permitirá hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos".

"En todos los torneos locales y para todos los deportes, la idea es que la vuelta sea gradual y que sobre el fin de septiembre ya estemos con público en los estadios", afirmó el ministro de Turismo y Deportes.

La semana pasada Lammens había adelantado en declaraciones a Arriba Argentinos que, aunque no había una fecha definida para la vuelta de los hinchas a las canchas, podría ser “para finales de septiembre, principio de octubre”.

En esa ocasión, el ministro de Turismo dijo haber mantenido reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también con la ministra Vizzotti, en la que se trató el tema de la vuelta de los espectadores a los eventos deportivos, algo que no se produce desde marzo de 2020 debido a la pandemia.

“La idea es comenzar con un aforo determinado que podría ser del 30% y luego gradualmente se irá incrementado a medida que mejore la situación sanitaria”, había adelantado Lammens en declaraciones a La Red.

Todo indica que el regreso de los hinchas está cada vez más cerca. Para que puedan entrar a los estadios después de un año y medio, el Gobierno deberá aprobar un protocolo en el que se está trabajando desde la Liga Profesional y la AFA. Este martes trascendieron algunos puntos del estricto plan que proyectan los dirigentes y que será presentado durante esta semana para poder avanzar en el tema.

Comentarios