Orgullo nacional

Ganadores olímpicos: Lima, Pereyra y Sánchez, revolucionaron San Juan

Los sanjuaninos que se lucieron en Tokio con los Juegos Olímpicos fueron recibidos por cientos de personas que se apostaron en diferentes puntos para saludarlos.
miércoles, 18 de agosto de 2021 17:26
miércoles, 18 de agosto de 2021 17:26

El fuerte viento, cuyas ráfagas superaron los 60 km/h, no pudo opacar la inmensa alegría que significó volver a su provincia y sobre todo tener un gran recibimiento. Este miércoles, los sanjuaninos que se lucieron en Tokio con los Juegos Olímpicos fueron recibidos por cientos de personas que se apostaron en diferentes puntos para saludarlos.

Matías Sánchez, Bruno Lima y Federico Pereyra arribaron minutos antes de las 14 horas al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, después de haber cumplido con el estricto aislamiento de una semana en un hotel de Buenos Aires.

Los voleibolistas fueron sorprendidos primeros por sus familiares y amigos que los recibieron en las afueras del aeropuerto con banderas, carteles y muchas muestras de afecto. "Estoy muy contento con toda la gente que nos vino a visitar", expresó Bruno Lima al arribar.

Por su parte, Matías Sánchez confesó que "siempre lo soñamos a esto" y Federico Pereyra destacó que es "muy emocionante" todo lo que están viviendo.

Los tres llegaron con sus medallas de bronce en los bolsos y al pisar territorio sanjuanino no dudaron en sacarlas y levantarlas en alto como el gran logro alcanzado en los juegos que reunieron a los mejores del mundo.

"Es un sueño de todo deportista y muy feliz de haber logrado esto y poder traer una medalla a San Juan", agregó Pereyra.

Luego de la llegada al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, hubo una breve caravana que los dejó en la plaza 25 de Mayo, para ser recibidos por la prensa local y sentir el afecto de los sanjuaninos. En la Iglesia Catedral fueron recibidos por el secretario de Deportes, Jorge Chica.

Junto a los tres jugadores sanjuaninos, que lucieron el bronce colgado del cuello o en sus manos, los acompañaron Fernanda Pereyra, representante Argentina en beach volley, el entrenador de la selección argentina masculina de vóleibol, Marcelo Méndez, y el Lic. Juan Antonio Gutiérrez, 4º vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Vóleibol.

Entre las actividades previstas en la provincia, durante los pocos días que los voleibolistas permanezcan en la provincia, está un encuentro con el gobernador Sergio Uñac.

Fotos: Secretaría de Deportes de San Juan

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias