Fútbol

Uno por uno: ¿Quiénes son los juveniles de Boca que jugarán en Primera e intentarán hacer el "Taladrazo"?

Entrá a esta nota y conocé quiénes son los futbolistas citados por Sebastián Battaglia para intentar mantener en alto el nombre del club en su visita a Banfield.
sábado, 24 de julio de 2021 19:00
sábado, 24 de julio de 2021 19:00

Será un compromiso muy particular para la historia de Boca e igualmente inolvidable para cada uno de los debutantes que tendrá el conjunto dirigido hoy por Sebastián Battaglia, entrenador de la Reserva, que estará a cargo por la baja de Miguel Ángel Russo. De forma inesperada, a los juveniles que integran el segundo equipo, la Cuarta y Quinta División del club, les llegó la oportunidad de su vida.

Aunque no está confirmado y la lista de convocados recién se publicó a pocas horas del encuentro oficial, el Xeneize formaría hoy con Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco. Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega; Israel Escalante, Ezequiel Almirón y Vicente Taborda. De estos once, que ayer fueron iniciales en el encuentro de Reserva ante el Taladro, solamente el Colo Barco tuvo su estreno profesional (fue la fecha pasada ante Unión en Santa Fe).


Antes de repasar los nombres del segundo equipo que le plantará cara al elenco profesional de Javier Sanguinetti y recibió el aliento por parte del plantel que se encuentra aislado en el Hotel Intercontinental tras la disposición del Ministerio de Salud de la Nación y la imposibilidad de salir a la cancha bajo el marco de un corredor sanitario, es válido aclarar que ni siquiera estarán algunos de los mejores valores de la Reserva, que quedaron afectados al confinamiento. Entre ellos, se destacan el arquero Ramiro García, los defensores Renzo Giampaoli y Nicolás Valentini, el mediocampista Aaron Molinas y los delanteros Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. A estos se le podría sumar Agustín Sandez, sustituto de Frank Fabra.

Además, el mediocampista central Ezequiel Fernández, otro que ya debutó en Primera, se perderá la cita de esta noche por lesión (se recupera de un severo esguince de tobillo derecho). En tanto, Edwin Cardona se entrenó con los juveniles en los últimos días pero no entró en consideración para el cotejo ante los banfileños. Y vale aclarar que Fabra todavía no cumplió el período de aislamiento correspondiente tras su regreso al país el lunes pasado (tuvo licencia tras disputar la Copa América con su selección por el fallecimiento de su papá).


De los que probablemente tengan actividad hay que destacar al arquero Lastra, quien supo ser cuarto arquero y hasta fue inscripto en la lista de buena fe de la Libertadores pero reemplazado más tarde por Ramiro García tras haber sufrido un fuerte traumatismo que lo marginó de las canchas varios meses (tuvo una complicación con el bazo). Es tucumano, tiene 20 años, mide casi 2 metros de altura y pasó por las juveniles de la Selección.

Eros Mancuso, lateral derecho que maneja ambos perfiles, fue el capitán del equipo ayer en el partido de Reserva en el que Boca se impuso 3-1. Es una de las alternativas que manejaba Russo para la Primera tras las bajas de Julio Buffarini, Leonardo Jara y Nicolás Capaldo. Recambio de Marcelo Weigandt, probablemente quede relegado por la llegada inminente de Luis Advíncula.

Bernardi y Aranda forman una dupla de centrales que se conocen bien, ostentan un gran porte y todavía no tienen contrato profesional. Hoy se jugarán una parada importante.

Valentín Barco es una de las grandes joyas que surgió en Boca en el último tiempo. Ayer cumplió apenas 17 años y ya tiene contrato con el club.

El número 5 será Duarte, alternativa a Equi Fernández. Es un mediocampista derecho de gran despliegue y marca, categoría 2001. Tiene 19 años y será eje en la mitad. A sus costados se plantarán Vega y Montes, dos volantes con características ofensivas, una suerte de enganches que se adaptaron a los nuevos tiempos del fútbol en los que hasta los habilidosos tienen que correr. De excelente pie, pueden desequilibrar pero también se sacrifican en la marca para la recuperación.

Arriba Battaglia plantaría a dos que vienen dulces: Israel Escalante, extremo que estuvo a préstamo en Independiente Medellín de Colombia (allí debutó como profesional), será el más experimentado del equipo con 22 años y ayer anotó en la victoria ante Banfield; y Vicente Taborda, autor de un doblete en la mañana de ayer, es el otro punta que juega recostado sobre las bandas. Quien completará el tridente es Ezequiel Almirón, centrodelantero de 19 años de buen porte y gran zurda. No habría que descartar en el ataque a Erik Bodencer, otro que viene teniendo buenas actuaciones en la Reserva.

¿Una perlita? Entre los convocados está Tomás Díaz, hijo de Daniel el Cata, ex futbolista y campeón de América con Boca. El juvenil rosarino de 20 años tiene características muy diferentes a las de su padre: no es defensor central aguerrido sino mediocampista ofensivo y zurdo, de gran técnica y dinámica.

Fuente: Infobae.

Comentarios

Otras Noticias