Liga profesional

Tras el rechazo del corredor sanitario, Boca jugará con la Reserva ante Banfield

El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.
sábado, 24 de julio de 2021 10:15
sábado, 24 de julio de 2021 10:15

Luego de incontables idas, vueltas, rumores, comunicados, repuestas, solicitudes y rechazos, Boca finalmente tomó la decisión de presentarse esta noche ante Banfield con los jugadores de Reserva para evitar así que los males del momento que atraviesa por el aislamiento de su plantel pasen a mayores. Será bajo protesta, pero se presentará al fin.

El Xeneize lo intentó todo para lograr la reprogramación de sus partidos con Banfield (esta noche) y San Lorenzo (el próximo martes), por las fechas 2 y 3 de la Liga Profesional de Fútbol, organismo que rechazó todos y cada uno de los pedidos, notas y comunicados del club.

Esta escena provoca que Boca, que será dirigido por Sebastián Battaglia porque Miguel Russo está aislado con el resto del plantel, presentará ante Banfield un equipo con prácticamente los mismos jugadores que ayer le ganaron 3 a 1 al Taladro en la División Reserva.

Ellos fueron: 1- Lastra; 4-Mancuso, 2-Bernardi, 6-Aranda, 3-Barco; 8-Montes 5-Duarte, 10-Vega; 11-Escalante, 9-Almirón y 7-Taborda. El Xeneize se impuso con un doblete de Vicente Taborda y otro tanto de Israel Escalante.

Así las cosas, el encuentro se jugará a partir de las 20.15 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.

La situación de Edwin Cardona
El colombiano practicó el jueves en el predio de Ezeiza con la Reserva, el primer entrenamiento con el grupo que dirige Sebastián Battaglia, tras estar aislado una semana por el protocolo sanitario luego de retornar de su país junto a su familia, y a la espera de la resolución oficial de Boca sobre los convocados pata jugar esta noche frente a Banfield.

El futbolista colombiano participó con la Selección de su país de la Copa América, Boca le había ofrecido un vuelo chárter directo desde Brasil para que estuviera en los dos compromisos ante Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el enganche prefirió volver a su país para reencontrase con su familia, lo que causó malestar en el cuerpo técnico y la secretaría de fútbol.

En tanto, la delegación que jugó en Brasil con el Atlético Mineiro, compuesta por 24 jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, está cumpliendo su primer día de aislamiento en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

El Ministerio de Salud determinó que la delegación al ser trasladada a una comisaría, después de los graves incidentes ocurridos al finalizar el partido, habría interrumpido la burbuja sanitaria y por eso la cartera sanitaria estipuló un aislamiento por siete días.

Fuente: TN 

Comentarios