Liga profesional

Intentó pero no lo logró: River cayó 2 a 1 contra Colón

El millonario intentó empatar el encuentro en los últimos minutos pero un consolidado Colón no se lo permitió.
domingo, 18 de julio de 2021 20:05
domingo, 18 de julio de 2021 20:05

Colón pegó primero en el estadio Monumental: el campeón del fútbol argentino sorprendió a River en su estreno en la Liga Profesional: a los dos minutos a partir de un gol de Rodrigo Aliendro. Y luego consiguió ampliar el score aun cuando ya se encontraba con un futbolista menos por la expulsión de Gonzalo Piovi: Yéiler Góez marcó el 2-0 luego de un jugadón.

El equipo de Eduardo Domínguez logró pegar primero luego de una buena combinación en ataque en conjugación con una falla defensiva de River: los laterales quedaron habilitando a Aliendro, quien superó a Maidana y definió para poner en ventaja a Colón.

Sin embargo, el ganador de la Copa de la Liga Profesional se quedó con diez jugadores luego de que Gonzalo Piovi cortara con falta un ataque clarísimo de Carrascal (post pase delicioso de Paradela).

El propio ex Gimnasia tendría, minutos más tarde, la posibilidad de empatar el encuentro: a los 17 minutos, Carrascal envió un centro que Paradela cabeceó exigido. El testazo dio en el palo derecho de Chicco, quien pudo controlar el rebote.

Dado que River no estaba logrando aprovechar la superioridad numérica, a los 29 minutos Gallardo decidió hacer un cambio: ingresó Braian Romero en lugar de Robert Rojas, desarmando así la línea de cinco.

Pero aun con un futbolista menos, Colón siguió intentando. Y logró aumentar la diferencia: Góez enganchó y desarticuló la marca de Paradela, luego pasó hacia Bernardi, quien desbordó y envió el centro atrás para el gol del propio Yéiler para el 2-0, ventaja que se mantuvo hasta el entretiempo.

??En el segundo tiempo, Gallardo movió el banco: Montiel, Matías Suárez y Girotti ingresaron en lugar de Vigo, Paradela y Fontana. Una búsqueda para lograr potenciar ofensivamente a River de parte del deté.

Y entonces, con Colón ya propiciando un juego de contragolpe, River tuvo una jugada clara para descontar: un desborde por la zona izquierda de Carrascal derivó en un cabezazo de Maidana que Garcés llegó a despejar.

Más tarde, fue Romero el que estuvo dos veces cerca de descontar. Primero, en un exigido mano a mano con Chicco con poco espacio que el propio arquero desvió. Y luego, de cabeza tras un centro de Angileri.

Sobre el final, Suárez logró descontar de cabeza aunque no alcanzó para que el equipo de Gallardo pudiera empatar. Y entonces, el campeón sacudió a River.

RIVER: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini; Enzo Fernández, José Paradela, Jorge Carrascal y Agustín Fontana.?

COLÓN: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Nahuel Gallardo; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Yeiler Góez, Rodrigo Aliendro; Alexis Castro; Facundo Farías.

GOLES: PT 2' Rodrigo Aliendro y PT 33' Góez. ST 46' Suárez.

Fuente: Olé 

Comentarios