Tokio

Voley: tres sanjuaninos, elegidos para los Juegos Olímpicos

Matías Sánchez, Bruno Lima y Federico Pereyra fueron elegidos para integrar el equipo que buscará ser líder en Tokio.
miércoles, 23 de junio de 2021 16:41
miércoles, 23 de junio de 2021 16:41

Tres sanjuaninos formarán parte del equipo de voley que viajará para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 a desarrollarse desde el 24 de julio próximos. Se trata de Matías Sánchez, Bruno Lima y Federico Pereyra quienes jugarán, el primero como como armador y los otros dos como opuestos.

La confirmación llegó de la mano del entrenador de la Selección Argentina Masculina, Marcelo Méndez, quien este miércoles informó la lista de 12 jugadores que integran el equipo y de los cuales están los sanjuaninos.

Ahora se espera que el equipo viaje el 28 de junio a Roma, Italia, para los entrenamientos y luego sigan a Japón, el 6 de julio. Se espera que el 10 y 11 la Selección Argentina dispute un amistoso con su par de Italia en la ciudad de Latina. Al día siguiente emprenderán vuelo a Kagoshima, donde harán los últimos tramos de preparación antes del inicio de los Juegos.

Argentina forma parte del GRupo B y debutará el 24 de julio ante Rusia; luego seguirá el 26 ante Brasil, el 28 ante Francia, el 30 ante Túnez y el 1 de agosto ante Estados Unidos.

La Liga de Naciones

Este miércoles finalizó la VNL para Argentina con victoria frente a Irán por 3 a 1 con parciales 33-31, 25-23, 30-32 y 25-18. Con este encuentro finaliza en 5º weekend, posicionándose en esta edición 2021 en puesto 11º de la tabla general. La Liga de Naciones continúa con los cuatro equipos que clasificaron a semifinales, pero para aquellos que no ingresaron a esta instancia, ya deben dejar Rimini en Italia y volver a sus respectivos países, en el caso argentino, para terminar su preparación de cara al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El partido de la jornada de este miércoles pudo definirse en sets corridos pero Argentina no pudo cerrar el tercer set que superó los 30 puntos como el primero, e Irán se puso 1-2 abajo. En el cuarto set nuestro seleccionado desplegó su mejor juego y lo definió claramente por 25 a 18. Bruno Lima fue el goleador argentino y del partido con 23 puntos, mientras que Matías Sánchez ingresó sin anotar y Federico Pereyra aportó 3 tantos. Muy buen aporte de los puntas, Cristian Poglajen con 12 y 11 para Facundo Conte, y de los centrales Martín Ramos con Agustín Loser con 14 y 12 respectivamente. Gran partido de Lima que superó su máximo score en esta VNL 2021, cuando frente a Bulgaria consiguió 18 puntos. Además es el máximo puntaje de un jugador argentino, ya que Federico Pereyra marcó 22 tantos frente a Japón y Alemania.

En los dos primeros partidos de este último weekend, el equipo dirigido por Marcelo Méndez cayó por sendos 3 a 0 con dos potencias europeas. El lunes fue frente al bicampeón Mundial Polonia, mientras que ayer martes fue frente a Francia. En este encuentro final de Argentina, integraron la plantilla de 14 jugadores además de Lima, el otro opuesto argentino, Federico Pereyra y el armador Matías Sánchez, jugadores integrantes del Programa provincial de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes. En este encuentro no estuvo en el banco de suplentes, el punta receptor Nicolás Lazo.

Comentarios

Otras Noticias