Eurocopa

Christian Eriksen tras el paro cardíaco en medio del partido: “quiero entender lo que me pasó”

Martin Schoots, agente del volante del Inter, dio algunos detalles de las conversaciones que el jugador del conjunto de Milán mantuvo en las últimas horas. 
lunes, 14 de junio de 2021 12:15
lunes, 14 de junio de 2021 12:15

El fin de semana un hecho conmocionó al fútbol internacional. El mediocampista Christian Eriksen cayó desplomado en la cancha en pleno partido de Dinamarca ante Finlandia por la Europa. El médico del seleccionado de Dinamarca, Morten Boesen, relató que "se había ido", lo que motivó la práctica de "un masaje cardíaco para reanimarlo" y así fue como pudieron salvarlo.

"Se había ido y le hicimos un masaje cardíaco para reanimarlo", señaló Boesen durante una rueda de prensa organizada el día posterior al paro cardíaco que sufrió el futbolista danés Christian Eriksen.

"De momento no tenemos explicación. Es una de las razones por las que sigue hospitalizado, para entender lo que pasó", agregó el médico del jugador de 29 años que se desplomó súbitamente a los 42 minutos del primer tiempo y fue socorrido por los médicos en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague.

Martin Schoots, agente del volante del Inter, dio algunos detalles de las conversaciones que el jugador del conjunto de Milán mantuvo en las últimas horas. “Quiero entender lo que me pasó”, señaló en el hospital además, en tono jocoso, durante una charla con sus compañeros de equipo, agregó: “¡Ya estoy listo para volver a entrenar!”.

El  momento desesperante

El hecho ocurrió el sábado y generó conmoción en pleno partido. Los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron de inmediato un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a mostrarlo tendido sobre el césped con los ojos abiertos.

Después de la atención de los médicos, el futbolista de Inter de Italia fue trasladado al hospital principal de Copenhague y salir al salir de la cancha en camilla una foto pudo captarlo ya en estado consciente, con su mano izquierda sobre la frente.

Ya más recuperado en la clínica tomó contacto con sus compañeros mediante videollamada y les pidió que continuaran con el partido, que había sido suspendido con el marcador 0-0 y finalmente terminó en victoria para Finlandia (1-0).

"Tengo la sensación de que no deberíamos haber jugado", admitió el seleccionador, Kasper Hjulmand, en la misma rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

El entrenador contó que pudo hablar con Eriksen después del partido y que se alegró de verlo sonreir: "Nos ha preguntado: '¿Qué tal?, parece que peor que yo. ¡Me siento como si pudiera ir a entrenar!'".

Según Hjulmand, el mediocampista de Dinamarca "quiere que sigamos jugando en la Eurocopa, así que es lo que vamos a hacer por él".

Un parte médico entregado por la DBU detalla que Eriksen permanece en estado de salud "estable" y seguirá internado para someterse a más exámenes médicos.

Comentarios

Otras Noticias