Decisión

La Copa América se jugará en Brasil con el aval de la Corte Suprema de ese país

El Tribunal Supremo votó a favor por el desarrollo del torneo que hasta hace unas semanas iba a disputarse en Argentina y Colombia.
jueves, 10 de junio de 2021 19:13
jueves, 10 de junio de 2021 19:13

El Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó hoy la realización de la Copa América en su país a partir del domingo, tras rechazar un pedido de suspensión impulsado por el diputado socialista Julio Delgado a raíz de la emergencia por la pandemia de covid-19.

De los 11 integrantes de la Corte, que se reunieron hoy en sesión especial para tratar el tema, la postura por la autorización del certamen ya sumó la mayoría de seis votos necesaria para dar la luz verde al torneo.

La Copa América iba a ser organizada de forma conjunta por Argentina y Colombia, pero ambos países, por diversas razones, renunciaron a organizar el torneo, que la Conmebol le encomendó entonces a Brasil, pese a que es uno de los países más afectados del mundo por la pandemia.

El Gobierno de Bolsonaro respaldó esa decisión, que generó una ola de críticas por parte de toda la oposición de izquierdas e incluso de derechas, y de especialistas en salud pública que advierten sobre el riesgo que encarna.

Comentarios