Estadio del Bicentenario

Una burla, el desencadenante del incidente entre dirigentes de Racing e Independiente en San Juan

Según confirmó el jefe de policía, hubo una burla que realizó el grupo de Racing sobre los jugadores de Independiente y eso desencadenó la ofusca.
martes, 1 de junio de 2021 12:45
martes, 1 de junio de 2021 12:45

Este lunes nuevamente la violencia se vivió en el fútbol. Esta vez no lo protagonizaron los hinchas sino los representantes de la misma dirigencia. Sucedió en las inmediaciones del estadio del Bicentenario donde se disputó las instancias de semifinales de la Copa Liga Profesional de Fútbol, LPF.

Tras la instancia de penales, que dejó a Boca fuera de la final, los representantes de Racing se enfrentaron a los de Independiente cuando iba llegando el colectivo con los jugadores de este equipo, de cara al duelo frente a Colón. Las imágenes las registró una persona que estaba en el lugar con su teléfono móvil y rápidamente se hicieron virales.

Al respecto, el jefe de policía, Luis Martínez confirmó que todo se originó por una burla que dirigió el grupo de Racing. "Hubo una pequeña gresca, al finalizar el primer partido entre Boca y Racing, cuando se estaba descongestionando el estadio para adecuarlo para el próximo evento. En la parte externa se produjo el intercambio de palabras, entre representativos de Racing y el colectivo que llevaba la gente de Independiente", comenzó explicando. 

Luego subrayó que todo se inició por "una burla del ambiente que hicieron unas personas de Racing para el equipo de Independiente". Inmediatamente eso generó que los dirigentes del Rojo de Avellaneda le devolvieran con insultos y eso terminó en la ofusca.

"Eso fue neutralizado por personal policial que estaba allí. A raíz de este incidente 3 personas de Racing, oriundos de Buenos Aires fueron trasladados a la comisaría 36, donde se labró el expediente correspondiente. Luego se retiraron", agregó aclarando que no eran hinchas sino "integrantes de comisiones" porque "no había hinchas sino un cupo para integrantes de la comisión".

A estas personas les quedó el antecedente y esa información se envió a Buenos Aires.

 

Comentarios