Los hermanos Laciar pudieron darse ese abrazo tan esperado, antes del inevitable adiós. Este domingo, murió en España, Eduardo Laciar tras la lucha contra un cáncer de rinón. Su caso tomó notoriedad pública ya que sus hermanos Gino y Sonia no podían salir del país para ir a despedirlo por una cuestión burocrática.
Eduardo, reconocido exfutbolista sanjuanino, luchaba contra el cáncer hace 5 años. La última vez que estuvo en San Juan fue hace 2 años, cuando la enfermedad aun no se lo permitía y la podía llevar. Hasta hace poco tiempo fue técnico y siguió despuntando el amor al fútbol pero desde otro lugar.
Su querido club Árbol Verde comunicó la triste noticia: "Finalmente sus hermanos llegaron en tiempo y forma. Luego de intentar recuperarse Eduardo, por escasos segundos de sus medicamentos y continuar sedado, apenas reabriendo sus pupilas e intentar una sonrisa ya sin fuerzas y aguantando hasta el último suspiro, entre intentos de abrazos sucedió lo esperado. Eduardo, fuiste, sos y serás un gran ganador de la vida. La luchaste como el gran capitán que siempre fuiste y nuestro señor te llevó con Él .... BENDICIONES PARA TU ALMA Y TODA TU FAMILIA ... QUE AHORA SE AMPLIÓ A TODO EL PUEBLO FUTBOLERO DE SAN JUAN".
El caso
Gino (43) y Sonia Laciar (53) habían quedado varados en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaron viajar a España, el pasado 4 de mayo, para ver a su hermano Eduardo que tiene cáncer. El sanjuanino de 48 años vive en Marbella y transita la etapa final del cáncer de riñón y su mayor deseo es reencontrarse con sus hermanos.
"Estamos varados en Ezeiza desde este martes. Llevamos más de un día, no nos dejaron subir al avión, perdimos el vuelo. Tengo a mi hermano con una enfermedad terminal, son contados los días, 2 o 3 días que aguanta como puede, está al límite", señaló Gino a Diario La Provincia SJ.
Gino como Eduardo son figuras muy queridas de San Martín. Ambos marcaron la historia del Verdinegro y el cariño que se les tiene hizo que el pedido se viralizara para que el gobernador Sergio Uñac o algún ministro puedan intervenir ante las embajadas de Argentina y España y el viaje se pueda concretar.
"Estamos muy consternados por la burocracia. Tenemos hasta una carta de invitación y carta médica del doctor que atiende a mi hermano. No nos vamos por un viaje de placer sino que vamos por el tiempo que mi hermano dure. Y nos encontramos con estas cosas. Tenemos ansiedad, nervios", confesó Gino quien destacó que su hermano tiene cáncer hace 5 años y en los momentos que está lúcido pide por él para abrazarlo.
Tras poder cumplir con los trámites que incluían una autorización del consulado para salir del país e ingresar a España, pudieron abrazar a Eduardo en sus últimos momentos.