Fútbol

Se suspendió la Copa América en Argentina

Luego de que el Ministro del Interior Wado de Pedro anticipara que era muy difícil que se juegue en el país, las autoridades de Conmebol confirmaron que el certamen se jugará en otro país.
domingo, 30 de mayo de 2021 23:20
domingo, 30 de mayo de 2021 23:20

La Copa América no se jugará en Argentina según lo anunció esta noche Conmebol a través de un siguiente comunicado: "La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental".

De este modo, el ente del fútbol sudamericano confirmó lo que se venía especulando desde la tarde: el torneo más importante de selecciones en el continente se mudará de sede, por lo tanto Conmebol ya analiza nuevas alternativas.

"En breve se anunciarán novedades en este sentido..." anunció la Conmebol mediante sus redes sociales. 

La Copa América iba a dar inicio en nuestro país el próximo 13 de julio, luego de la baja de Colombia, el otro país que iba a organizar el certamen de manera conjunto con el nuestro. Pero los colombianos se retiraron tras el estallido social que vivió en el último tiempo y esta noche lo hizo Argentina.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado", había adelantado minutos antes de que se confirmada la cancelación, que "veían como muy difícil que se pueda jugar la Copa América" por la difícil situación sanitaria que atraviesa el país y especialmente las provincias que iban a ser sedes: Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe.

"Es que en las conversaciones de hoy y viendo la necesidad de cuidar la salud de los y las argentinas ante las nuevas cepas (de coronavirus) en circulación, es que siendo coherentes advertimos ese grado de dificultad", puntualizó.

Sin embargo, ministro había que el "Presidente iba a tomar la decisión mañana, pero hoy es difícil por la situación sanitaria que existe en el país poder organizar la Copa América".

Ya no habrá necesidad de que Alberto Fernández tome una decisión porque la Conmebol salió a cancelar el torneo esta misma noche, luego de las palabras de Wado De Pedro.

 

Comentarios

Otras Noticias