Debe enfrentar a Fluminense

Malas noticias para River: casi sin jugadores, sumó dos nuevos casos de coronavirus

El Millonario ya suma 24 casos en la última semana tras el brote que se desató el pasado viernes con el primer contagio detectado con el entrenador de arqueros Alberto Montes.
viernes, 21 de mayo de 2021 12:00
viernes, 21 de mayo de 2021 12:00

River convive con horas de nuevas complicaciones tras conocerse que sumó dos nuevos casos de coronavirus tras los testeos que le realizaron en las últimas horas al plantel: Fabrizio Angileri y José Paradela dieron positivo en los testeos rápidos y deberán aislarse a la espera del PCR que le entregará más precisiones al examen inicial.

En total, el Millonario ya suma 24 casos en la última semana tras el brote que se desató el pasado viernes con el primer contagio detectado con el entrenador de arqueros Alberto Montes. Durante las primeras horas del sábado, los médicos del plantel decidieron hisopar a distintos futbolistas: detectaron diez casos durante la mañana de ese día y otros cinco durante la noche.

Tras disputar el Superclásico con 20 futbolistas menos y un arquero debutante, el club localizó otros dos contagios el mismo día que enfrentó a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores con el mediocampista Enzo Pérez debajo de los tres palos ante la imposibilidad de habilitar un nuevo guardametas en la lista de buena fe del torneo internacional. Los juveniles Daniel Lucero y Axel Encinas habían sido los nuevos contagiados hasta este viernes 21 de mayo, donde los chequeos detectaron los casos de Paradela y Angileri.

El resto de los testeos a los pocos integrantes del plantel no están aislados dieron negativos, mientras desde el club aguardan por los resultados de los PCR que se conocerán durante la última hora de este viernes.

Si bien River ya no tiene actividad oficial por el torneo local, que fue suspendido durante nueve días acorde al decreto del Gobierno Nacional que dictaminó un confinamiento estricto en buena parte del país, la mirada está puesta en lo que sucederá el próximo martes 25 de mayo: el Millonario deberá enfrentar a Fluminense desde las 19.15 en el Estadio Monumental por la última fecha del Grupo D, que definirá los clasificados a octavos de final.

En este contexto, Marcelo Gallardo sólo tiene disponibles a ocho futbolistas, teniendo en cuenta que Javier Pinola y Enzo Pérez se están recuperando de sus diferentes lesiones más allá de que Pérez decidió atajar lesionado para completar los 11 ante Independiente Santa Fe.

La atención estará centrada en saber durante las primeras horas del lunes si los 15 casos positivos del sábado pasado finalmente reciben el alta médica y tiene resultados favorables en los diversos chequeos que deben realizarle por protocolo a todos los deportistas que superan el coronavirus.

Fuente: Infobae

Comentarios