Fútbol

San Martín volvió a perder en su casa ante Güemes

El sanjuanino sumó una nueva derrota en su casa. Perdió 2 a 1 ante el equipo santiagueño.
domingo, 16 de mayo de 2021 18:22
domingo, 16 de mayo de 2021 18:22

El Verdinegro cayó 2 a 1 ante Güemes en el Estadio Hilario Sánchez y de esta manera se aleja de los punteros. Esta derrota ya es la cuarta en seis partidos jugados en San Juan.

A los 24 minutos, llegó el primer gol del equipo visitante y así se abría el marcador en el primer tiempo. En esta primera mitad de partido, el jugador santiagueño Pablo López recibió una tarjeta amarilla, que fue seguida luego por el jugador local Maximiliano González que recibió tarjeta a los 25 minutos.

El segundo tiempo en el Hilario contó con algunos cambios. En San Martín se retiró Francisco Álvarez y Lucas Campana e ingresó Fernando Cosciuc e Ivo Costantino. 

Luego a los 7 minutos del segundo tiempo, llegó el gol del empate con Matías Giménez que anotó para el verdinegro e igualó en 1 el partido. Minutos después, el equipo sanjuanino realizó más cambios e ingresó Pablo Ruiz, Juan Cruz Villagra y Gonzalo Ramírez.

Finalmente, a los 43 minutos antes del cierre, Güemes hizo otro gol y terminó imponiendo la victoria como visitante por 2 a 1 ante San Martín.

Con la victoria, la sexta en el actual torneo, Güemes se mantiene en la punta de la zona B en soledad con 21 puntos y San Martín es decimosegundo con 12 unidades.

Además Santamarina, de Tandil, igualó con San Telmo por 2-2, en condición de visitante y se mantiene en el cuarto lugar.

Ramiro López (1m PT) y Javier Velázquez (48m ST), marcaron para el local y Patricio Boolsen (37m PT) y Matías Kabalín convirtieron para el equipo tandilense.

Con la igualdad, Santamarina se mantiene en el cuarto lugar con 15 puntos y San Telmo es séptimo con 14 unidades.

Otros resultados de la jornada: Brown de Adrogué 0 - Deportivo Moròn 1 (Tobías Zárate, 34m PT), Villa Dálmine 0 - Almagro 1 (Santiago Rodríguez, 29m PT) y Guillermo Brown de Puerto Madryn 3 (Oscar Belinetz, 31m PT y 46m ST de penal, y Matías Ruíz Díaz, 24m ST)

Mañana el torneo proseguirá con los partidos por la zona A, entre Atlanta que buscará permanecer líder del grupo y Deportivo Maipú de Mendoza (15 horas), San Martín de Tucumán-Deportivo Riestra (16) y Alvadaro de Mar del Plata con Tigre, que intentará volver a la punta (21:10).

Por la zona B, también jugarán Independiente Rivadavia-Gimnasia de Jujuy (14) y Defensores de Belgrano-All Boys (15:10)

La décima fecha cerrará el martes, con el encuentro que sostendrán por la zona A, Nueva Chicago-Estudiantes de Río Cuarto (18). Tuvo fecha libre Belgrano de Córdoba.

Los equipos que lideren las zonas A y B, jugarán un partido final para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Posiciones: Zona A: Atlanta, 21 puntos; Tigre y Gimnasia (M), 19; Almirante Brown, 14; Riestra, 13; Mitre (SdE), 12; Quilmes, Agropecuario, Belgrano y Chacarita, 11; San Martín (T), Estudiantes (RC), Alvarado, Estudiantes (BA) y Temperley, 10; Deportivo Maipú, 9; y Nueva Chicago, 6.

Zona B: Güemes (SdE), 21 puntos; Independiente Rivadavia, 18; All Boys, Santamarina y Brown (A), 15; Atlético Rafaela, San Telmo y Ferro, 14; Gimnasia (J) y Barracas Central, 13; Defensores de Belgrano, San Martín (SJ) y Deportivo Morón, 12; Instituto y Almagro, 10; Brown (PM) y Tristán Suárez, 8; y Villa Dálmine, 6.

Comentarios

Otras Noticias