Liga Profesional

Gallardo citó a cinco nuevos juveniles para el Superclásico

A raíz del brote de coronavirus, el director técnico de River Plate buscó alternativas para el banco de suplentes.
domingo, 16 de mayo de 2021 12:22
domingo, 16 de mayo de 2021 12:22

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, convocó hoy a cinco nuevos futbolistas juveniles para encarar el superclásico de esta tarde ante Boca Juniors en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, después del brote de 15 contagios de Covid-19 registrado el sábado en el plantel.

Los jugadores citados como alternativas para el banco de suplentes son: Agustín Gómez (arquero); Tomás Lecanda (defensor central); Felipe Peña (mediocampista central), Tomás Galván (mediocampista ofensivo) y Damián Lucero (delantero).

Gómez, porteño de 19 años, es el arquero de la Sexta División y el resto pertenece al plantel de la Reserva: Lecanda (19) y Peña (20) figuran en la lista de buena fe de la actual Copa Libertadores; Galván (20) ya trabajó junto al plantel profesional en diferentes oportunidades y Lucero (19) llega de marcar un doblete frente a Independiente el viernes en un partido de la tercera división.

Gallardo hizo el primer llamado de urgencia con el arquero Alan Leonardo Díaz, de 21 años, que será titular en el superclásico frente al contagio de las cuatro opciones para el puesto en el primer equipo: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.

Díaz, sin contrato profesional en el club, nació el 22 de enero de 2000 en Lanús y suele ser el arquero suplente de la Reserva por detrás de Petroli.

En River desde 2007, tras su llegada procedente del Club Ateneo de su ciudad, Díaz lleva 17 partidos sentado en el banco de la tercera división, en la que todavía no llegó a debutar.

Formó parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputó en Paraguay el año pasado y tiene pasado en el seleccionado argentino Sub-17 (disputó el Sudamericano de Chile 2017).

La probable formación para esta tarde es la siguiente: Díaz; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Jorge Carrascal o José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Quedaron descartados por Covid-19 positivo, además de los cuatro arqueros, otros 11 jugadores: el colombiano Rafael Santos Borré, el uruguayo Nicolás De la Cruz, el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas; Matías Suárez, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce.

Los jugadores convocados para el superclásico se presentarán a las 15.15 en el Monumental y una hora después partirán a la Bombonera para disputar el partido desde las 17.30 con arbitraje de Facundo Tello.

Comentarios

Otras Noticias