Conmoción

Con 30 años murió un reconocido ciclista con coronavirus

El joven había sido inducido a un coma por la falla en los pulmones.
martes, 11 de mayo de 2021 10:30

Una triste noticia remece al ciclismo nacional chileno. Cristopher Mansilla Almonacid falleció a los 30 años después de haberse contagiado de COVID-19 y haber sido internado para tratar la enfermedad.

La familia del deportista confirmó la noticia a través de sus redes sociales. Una prima de Mansilla escribió en su cuenta de Facebook que “esta noche es lejos una de las más tristes y amargas de mi vida. Se acabó la lucha de mi primito Cristopher contra el maldito bicho”.

“Hoy te has ido con tan solo 30 jóvenes años a convertirte en una hermosa estrella con un brillo único en nuestro cielo infinito. Vuela alto campeón, ganaste muchas carreras en tu corta vida y hoy te sumas a los ángeles ya que eras una persona bellísima”, complementó.

Debido a las complicaciones con la enfermedad, Mansilla debió someterse a un coma inducido por la falla en los pulmones que presentaba.

Esta noche es lejos una de las mu00e1s tristes y amargas de mi vida. Se acabo la lucha de mi primito Cristopher contra este...

Posted by Katherinne Carolina Inostroza Mansilla on Monday, May 10, 2021

El pedalero chileno había participado en San Juan de varias competencias, entre éstas la Vuelta a San Juan y el Giro del Sol. Por eso, tras conocerse la noticia de su deceso, las redes sociales se convirtieron en el espacio donde los seguidores de este deporte recurrieron para despedirlo.

Uno de ellos es el ex ciclista Ricardo "Turco" Julio, quien es entrenador de la Municipalidad de Pocito: "Querido amigo que descanses en paz, es una noticia muy dura para el ambiente. Tanto nos jodíamos en las vueltas, en las que corriendo juntos. Esos recuerdos me quedarán siempre, abrazo al cielo amigo". 

Mirá los mensajes que dejaron en las redes

 

Comentarios