Dolor

Jorge Chica, consternado: "te voy a extrañar amigo Wey"

El secretario de Deportes habló en el sepelio del corredor de de motocross al que admiraba por su ejemplo de resiliencia.
martes, 6 de abril de 2021 19:26
martes, 6 de abril de 2021 19:26

El secretario de Deportes, Jorge "Coqui" Chica se emocionó hasta las lágrimas en el sepelio del corredor de motocross Alberto "Wey" Zapata Bacur.

Se refirió al joven de 23 años como "un amigo" al que trató de apoyar en sus proyectos después de perder un brazo en un vuelco automovilístico. "Nos mostró lo que significa divertirse arriba de la moto. Es un guerrero que va a quedar en la memoria de todos nosotros. Era sencillo y humilde", señaló en rueda de prensa, sin poder ocultar su pesar.

"Tuvimos el privilegio de conocerte y ser parte de tu vida. Te vamos a extrañar mucho. Vamos a extrañar esa sonrisa que te caracterizaba. Hasta siempre querido amigo, Wey", sentenció con la voz quebrada.

Alberto Wey Zapata Bacur murió este domingo tras un brutal accidente en la pista de motocross de San Agustín, en Córdoba. Había vuelto a competir tras sufrir la amputación de su brazo izquierdo en un vuelco automovilístico en noviembre pasado. San Juan dispuso 48 hs. de duelo deportivo en su memoria y desde el inicio del velatorio, este lunes, fue una multitud la que respetuosamente se acercó a despedirlo. Tenía sólo 23 años.

Comentarios