Dolor

En fotos y video: el multitudinario adiós a Wey Zapata

El cortejo fúnebre partió sobre las 17:30 hs. y una caravana interminable de motos y vehículos de mayor porte lo acompañaron al cementerio.
martes, 6 de abril de 2021 18:05
martes, 6 de abril de 2021 18:05

Gerónimo Alberto "Wey" Zapata tuvo el último adiós más conmovedor e impresionante en la historia de los deportistas sanjuaninos. El joven motociclista que murió en una competencia en Córdoba, tras un brutal accidente, fue velado por un día en una cochería capitalina y para su sepelio se concentraron cientos de motos, vehículos de mayor porte, ciclistas y personas a pie que lo vivaron camino al cementerio.

Su familia, conmovida, agradecía los gestos de amor hacia Wey que había superado en noviembre de 2020 la amputación de su brazo izquierdo en un vuelco automovilístico. Regresó triunfante al motocross, disciplina que amaba desde niño, y lamentablemente, perdió la vida en plena carrera.

Tres vehículos con coronas de flores precedieron la carroza antigua que llevó su ataúd y ruidos ensordecedores de motores secundaron su paso. Varias cuadras copó el cortejo que se dirigía a Rawson y las lágrimas y los aplausos cerrados fueron protagonistas del difícil adiós a un joven que levantó la bandera de la resiliencia y del amor al deporte hasta el final.

Compartimos imágenes del adiós a la leyenda Wey Zapata:

Comentarios