Dolor

Muerte de Wey Zapata: para la organización "no había dudas de que podía correr"

Leonel Banner, uno de los organizadores de la carrera, aseguró que “no se vulneró la seguridad” del piloto que murió en el circuito de San Agustín, en Córdoba.
lunes, 5 de abril de 2021 16:59
lunes, 5 de abril de 2021 16:59

Este domingo 4 de marzo, la muerte de Alberto "Wey" Zapata enlutó a San Juan y al deporte de nuestro país. El corredor de 23 años, y que en noviembre había perdido un brazo en un siniestro vial, se encontraba compitiendo en motocross en Córdoba cuando en una curva perdió la estabilidad, cayó y fue embestido por 2 colegas que venían detrás. 

Tras públicos cuestionamientos, Leonel Banner, uno de los organizadores de la carrera, dijo a radio Cadena 3 que “no se vulneró la seguridad” del piloto. “Se trabajó mucho en su moto, en entrenamiento físico. Era un profesional”, valoró.

“Era un piloto de elite, tenía muchas condiciones, estuvo haciendo otras competencias en el verano y cuando llamó que quería venir, jamás dudamos”, manifestó Banner a la radio cordobesa. Según explicó, el fin de semana se corrían dos mangas, era la segunda vuelta de la primera manga. “Iba séptimo y tuvo una caída fuerte. Tuvimos intercomunicadores, pusimos bandera roja y cuando llegué al lugar tardé 40 segundos y estaban los paramédicos reanimándolo”, detalló.

Para Banner, “todos en el ambiente del motocross nunca dudaron de que Zapata podía correr”.

“Sabemos que cuando a un piloto se le termina su carrera deportiva por un motivo ajeno o no, es muy duro y él decía que esto es lo único que lo mantenía en vida. Se trabajó mucho en su moto, en entrenamiento físico, no lo hacía por hobbie, no estaba aprendiendo, era un profesional”, remarcó.

Banner en diálogo después con el canal cordobés El Doce, afirmó: "Él también fue mi amigo y compañero de competencias. Nos conocemos hace muchos años. Después del accidente que él tuvo lo único que lo sostenía en vida era seguir andando en moto. La caída de él no fue común, pero le puede pasar a cualquiera".

 

Comentarios