Declaración

Durísimo relato del padre de Wey Zapata: “fue una desgracia, se nos acabó todo"

Sus padres respetaron la decisión del joven de correr y aseguran que murió haciendo los que amaba.
lunes, 5 de abril de 2021 15:30
lunes, 5 de abril de 2021 15:30

“Fue una desgracia, se nos acabó todo". Con esas palabras, el padre del piloto de motociclismo Alberto “Wey” Zapata, expresó el dolor que atraviesan por estas horas tras la muerte de su hijo.

El joven de 23 años murió este domingo al mediodía tras sufrir un accidente cuando corría en una competencia de MX en San Agustín, Córdoba. Durante la carrera, perdió el equilibrio y luego fue embestido por otras dos motos. Si bien fue asistido por los médicos de forma inmediata y trasladado al hospital, no logró superar el cuadro por la gravedad del suceso.

Gerónimo Zapata, contó que la familia respetó la decisión del Wey desde un primer momento porque él amaba correr aún con un brazo menos, después de que en noviembre pasado se lo amputaran tras un siniestro vial. 

“Fue una desgracia, se nos acabó todo. Teníamos muchos planes, es así la vida”, dijo muy conmovido a Radio Mitre Córdoba mientras viajaba de San Juan hacia Córdoba para traer el cuerpo de su hijo a su provincia natal.

Según adelantó, el motociclista tenía viajes planificados al exterior para llevar su historia allí. “Era el trabajo de él, estaba dando cursos. Vivía de eso, desde chiquito. Lo amaba de verdad, ponía una sangre terrible. Lo podías ver en lo que hacía con una sola mano, hasta “willy” con una mano”, señaló el padre siempre respetando la decisión del joven de correr.

Y agregó: "por lo menos hace dos años que lo hacía, incluso a sus alumnos les enseñaba a que aprendieran a andar la moto con las piernas. La moto se maneja con las piernas, no con los brazos".

Además aseguró que murió haciendo los que amaba.

Cabe recordar que durante noviembre del año pasado, “Wey” Zapata sufrió un accidente y los médicos debieron amputarle un brazo. En aquel momento, el joven volcó con su camioneta y permaneció internado de gravedad. No obstante, el joven inició una rehabilitación y en marzo de este año ganó una competencia en Chubut.

 

Comentarios