Dolor

Wey Zapata, su acercamiento a Scioli y el respaldo de Boca

El joven endurista de 23 años tuvo importantes encuentros en las últimas semanas, enfocado en ganar en salud y en el deporte. Este domingo falleció al caer en una carrera en Córdoba.
domingo, 4 de abril de 2021 14:52
domingo, 4 de abril de 2021 14:52

Alberto "Wey" Zapata tenía el fuerte propósito de seguir adelante en las competencias de motociclismo, tras la dura prueba que enfrentó. Había perdido un brazo tras volcar en su auto, en noviembre pasado, en Pocito y tras la dura recuperación, volvió a subirse a una moto para entrenar y luego competir.

Por eso, sintió que tenía muchos puntos en común con Daniel Scioli, ahora embajador de Argentina en Brasil. El 4 de diciembre de 1989, cuando era un exitoso piloto de motonáutica mientras iba a bordo de su lancha la “Gran Argentina”, a la altura de la ciudad de Ramallo, perdió el control de su máquina y se estrelló, sufriendo la amputación de su brazo derecho.

El joven sanjuanino, de 23 años, estaba tan dispuesto a aprender de la experiencia de Scioli que agradeció muchísimo haberlo conocido y charlado con él. "Gracias Daniel Scioli por recibirme y contarme sus experiencias de vida!", escribió Wey en sus redes sociales con una foto de ambos.

En tanto, otro gran paso que dio fue sobre su futuro profesional: el club de sus amores, Boca Juniors se había sumado como sponsor para sus competencias. 

"Alberto "Wey" Zapata, fiel representante de la garra xeneize en el mundo del motocross, tras su visita a la Bombonera volvió a subirse a la moto y a cuatro meses del accidente de tránsito que le hizo perder un brazo, no para de sumar sonrisas... Primero se metió en el podio en la Copa de Puerto Madryn, luego ganó en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur y este domingo, en Mendoza, volvió a subirse al podio para festejar con una sonrisa plena bajo su casco azul y oro bien xeneize", destacaron hace sólo 6 días desde Prensa de Boca Juniors.

"El sanjuanino, símbolo de que en la vida siempre hay que luchar a lo Boca contra las adversidades, contó con las emociones a flor de piel: “Me llena el corazón poder seguir haciendo esto y recibir tanta ayuda de la gente para poder correr y salir adelante, más allá de los obstáculos que se presenten… Y contar con el apoyo y el acompañamiento de Boca, que es el club que amo desde chico, también en una alegría inmensa. Hay que seguir”, había sentenciado Wey.

Lamentablemente, en una carrera en Córdoba, perdió la vida tras una brutal caída en el circuito y San Juan y el deporte lloran su prematura partida.

 

Comentarios