Tristeza

Video: un pequeño "Wey" le dedicaba su triunfo a su moto

Este domingo San Juan está conmocionado ante la muerte del corredor. Mirá el tierno video de una entrevista que le hicieron en el 2002.
domingo, 4 de abril de 2021 16:46
domingo, 4 de abril de 2021 16:46

En un día en el que la provincia despide a un querido deportista, un video del recuerdo llegó para hacer más agridulce la jornada. Se trata de imágenes compartidas por el periodista Jorge Enrique Pinardi, en cuyo programa "Motores en Marcha", entrevistaban a un prometedor Wey Zapata en el año 2002.

"Le dedico el triunfo a mi moto, a mí, a mi tía que hoy cumple años, a mi papá, a mi mamá y a mi primo", se escucha al pequeño campeón en un video que estruja el corazón y al mismo tiempo dibuja una sonrisa. 

 

primera nota de MOTORES EN M...SJ a ALBERTO WEY ZAPATA. AÑOS 2002

Publicado por Jorge Enrique Pinardi Cesar en Domingo, 4 de abril de 2021

Día de dolor

El competidor de enduro Alberto "Wey" Zapata Bacur falleció durante una competencia en Córdoba, este domingo por la mañana. 

Lamentablemente, una maniobra provocó una caída de su moto y dos pilotos que venían detrás no pudieron esquivarlo. Al arrollarlo, le ocasionaron heridas que le causaron la muerte. Aunque lo trasladaron rápidamente a un hospital, nada pudo hacerse por el joven.

Zapata Bacur fue un ejemplo de resiliencia. El 15 de noviembre de 2020 quedó en grave estado al dormirse al volante tras un entrenamiento y volcó con su auto Chevrolet Corsa Classic en Ruta Nacional 40 y Calle 5, en Pocito. En el siniestro vial perdió un brazo y tras pelearla, se recuperó.

No sólo eso sino que volvió a entrenar y poco tiempo después, regresó a competir. A la espera de una prótesis, el joven fue apadrinado por Boca como sponsor para seguir en carrera. Pero la muerte lo sorprendió con sólo 23 años. Hay conmoción en la provincia por la tragedia.

 

Comentarios