Dolor

Uñac, conmovido por la muerte de Wey Zapata: "que en paz descanses, guerrero"

El gobernador se expresó en Twitter por el fallecimiento del corredor de 23 años en un brutal accidente en una carrera.
domingo, 4 de abril de 2021 14:33
domingo, 4 de abril de 2021 14:33

Este domingo, San Juan se conmocionó por la muerte del piloto Alberto "Wey" Zapata Bacur al caer en una competencia de enduro en Córdoba. El gobernador Sergio Uñac se mostró conmocionado en las redes sociales.

"Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento. Que en paz descanses guerrero! En #SanJuan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador", destacó junto con imágenes del joven de 23 años que había sobrevivido a vuelco en el que perdió un brazo, en noviembre pasado.

Sobre lo que ocurrió este domingo, una maniobra provocó una caída de su moto y dos pilotos que venían detrás no pudieron esquivarlo. Al arrollarlo, le ocasionaron heridas que le causaron la muerte. Aunque lo trasladaron rápidamente a un hospital, nada pudo hacerse por el joven.

Zapata Bacur fue un ejemplo de resiliencia. No sólo volvió a entrenar sino que poco tiempo después, regresó a competir. A la espera de una prótesis, el joven fue apadrinado por Boca como sponsor para seguir en carrera. Pero la muerte lo sorprendió con sólo 23 años. Hay conmoción en la provincia por la tragedia.

Comentarios