Dolor

Conmoción: murió el sanjuanino Alberto "Wey" Zapata en una competencia en Córdoba

El corredor sanjuanino, que había superado la pérdida de un brazo en un choque, falleció en un brutal accidente en el circuito de competición.
domingo, 4 de abril de 2021 14:16
domingo, 4 de abril de 2021 14:16

El competidor de enduro Alberto "Wey" Zapata Bacur falleció durante una competencia en Córdoba, este domingo por la mañana. 

Lamentablemente, una maniobra provocó una caída de su moto y dos pilotos que venían detrás no pudieron esquivarlo. Al arrollarlo, le ocasionaron heridas que le causaron la muerte. Aunque lo trasladaron rápidamente a un hospital, nada pudo hacerse por el joven.

Zapata Bacur fue un ejemplo de resiliencia. El 15 de noviembre de 2020 quedó en grave estado al dormirse al volante tras un entrenamiento y volcó con su auto Chevrolet Corsa Classic en Ruta Nacional 40 y Calle 5, en Pocito. En el siniestro vial perdió un brazo y tras pelearla, se recuperó.

No sólo eso sino que volvió a entrenar y poco tiempo después, regresó a competir. A la espera de una prótesis, el joven fue apadrinado por Boca como sponsor para seguir en carrera. Pero la muerte lo sorprendió con sólo 23 años. Hay conmoción en la provincia por la tragedia.

 

Comentarios