Dolor

Boca Juniors despidió a Wey Zapata: "enorme luchador"

El club que era sponsor del piloto sanjuanino dedicó una despedida en redes sociales. El joven de 23 años murió en una competencia en Córdoba.
domingo, 4 de abril de 2021 15:42
domingo, 4 de abril de 2021 15:42

La muerte de Alberto "Wey" Zapata sigue generando repercusiones y su club y sponsor Boca Juniors le dedicó una despedida en redes sociales. 

"Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Gerónimo Alberto Zapata Bacur, motociclista sanjuanino, gran deportista y enorme luchador. El club acompaña a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre, “Wey”!", destacó junto a una foto del joven sanjuanino de 23 años haciendo lo que más amaba, competir en moto.

"Alberto "Wey" Zapata, fiel representante de la garra xeneize en el mundo del motocross, tras su visita a la Bombonera volvió a subirse a la moto y a cuatro meses del accidente de tránsito que le hizo perder un brazo, no para de sumar sonrisas... Primero se metió en el podio en la Copa de Puerto Madryn, luego ganó en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur y este domingo, en Mendoza, volvió a subirse al podio para festejar con una sonrisa plena bajo su casco azul y oro bien xeneize", destacaron hace sólo 6 días desde Prensa de Boca Juniors al confirmarse su apoyo a la carrera deportiva del sanjuanino.

"El sanjuanino, símbolo de que en la vida siempre hay que luchar a lo Boca contra las adversidades, contó con las emociones a flor de piel: “Me llena el corazón poder seguir haciendo esto y recibir tanta ayuda de la gente para poder correr y salir adelante, más allá de los obstáculos que se presenten… Y contar con el apoyo y el acompañamiento de Boca, que es el club que amo desde chico, también en una alegría inmensa. Hay que seguir”, había sentenciado Wey.

Lamentablemente, en una carrera en Córdoba, perdió la vida tras una brutal caída en el circuito y San Juan y el deporte lloran su prematura partida.

Comentarios