Fútbol

Aniversario de Boca: tres generaciones de Xeneizes apoyan al club desde la peña sanjuanina

Durante más de quince años, el Dr. Armando Rosales estuvo al frente de la institución en la que comparte su pasión con su familia y alrededor de 200 hinchas activos.
sábado, 3 de abril de 2021 21:08
sábado, 3 de abril de 2021 21:08

Este sábado Boca celebra sus 116 años con un partido en La Bombonera, pero desde San Juan cuenta con un aliento muy particular. "El fútbol es pasión" es un slogan repetido hasta el cansancio. Sin embargo para la familia Rosales es mucho más que eso, son horas compartidas por un fanatismo que trascendió generaciones.

El Dr. Armando Rosales es el presidente de la Peña de Boca en la provincia desde el 2005, aunque antes había ejercido como vice desde su fundación. Hoy, a punto de retirarse de su puesto y en el día del aniversario de sus amores, dialogó con Diario La Provincia SJ y contó cómo se preparó la peña para celebrar esta semana y qué significa el club en su vida.

"Tengo cinco hijos, Javier, Gabriel, Maria Del Valle y Anahi, son de Boca, y la menor Karina Belén, de River. Ella es la mamá de mi único nieto Luca Nahuel. Mi esposa es Rosa quien también es hincha de Boca y de Talleres de Cba, ya que es Cordobesa. Estamos casados hace 36 años y me acompaña a todas las actividades solidarias de la Peña", presentó a su familia. 

"Desde los cinco años que tengo memoria y yo ya era hincha de Boca. Me ha tocado vivir cosas muy lindas en mi vida con Boca, con jugadores y viajes. Llegué a Japón a ver una final intercontinental, haberlo visto campeón de Libertadores desde la tribuna. 

Gracias al apoyo de su familia, Armando se dedicó a crear la "casa" del hincha Xeneize en la provincia. "Nuestra Peña Boca Pasión Sanjuanina fue creada a fines de 2003. En un comienzo éramos 30 socios de Boca y estaba presidida por el Lic. Alberto Acevedo Lopez hasta 2005. Yo era el vice presidente y estoy al frente desde 2005. Este año ya dejo la conducción en gente más joven y luego de lograr la Personería Jurídica en 2019".

Trabajo de Peña
Como todos los años, desde la institución estuvieron trabajando para celebrar el aniversario ayudando a los demás. "Estuvimos trabajando con dos escuelas que apadrinamos que están en 25 de Mayo, Ramón Barrera y Comandante Espora. Les hemos llevado kits escolares para los chicos de primer grado y para el cuerpo de bandera. Además hemos apoyado con útiles a la Escuela Hospitalaria del Hospital Rawson", explicó el presidente.

 

Semana de donación voluntaria de sangre y médula ósea 5 al 9 de Abril. IPHEM y ONG "Boca Pasión Sanjuanina ". Anotate en: darturnos.com/iphem Venite con tu camiseta a donar sangre!! Publicado por Peña Boca Pasiòn Sanjuanina en Jueves, 1 de abril de 2021

Por otra parte, el dirigente aseguró que esta semana, la sangre Xeneize se volverá de oro. "A partir de este lunes tendremos una semana de donación voluntaria de donación de sangre en apoyo al Instituto Provincial de Hemoterapia. Esto es algo que solemos hacer dos veces al año, para el aniversario y luego para el 12 de diciembre en el día del hincha. Fuimos la primera peña del interior con este proyecto y desde Boca hicieron que el resto de las peñas del país hicieran lo mismo".

Se agranda la familia
Como parte de las celebraciones, este martes entregarán los carnets a 22 nuevos socios. "Hoy día llegaron los nuevos carnets. Esto es una cosa interesante porque habitualmente Boca, al ser un club de Buenos Aires, entregaba los carnets en su sede. En esta nueva gestión se traslada hasta el interior del país para llegar a sus socios. Cuando jugó la final acá con Banfield entregamos otros 20 carnets".

 

Entrega elementos escolares a Escuela Hospitalaria Hospital Dr. G. Rawson Publicado por Peña Boca Pasiòn Sanjuanina en Viernes, 2 de abril de 2021

El acto será este martes, y los socios deberán llevar como colaboración un par de medias. "Estamos juntando soquetes para chicos de primaria porque estamos haciendo una colecta para llevarles calzado y medias, como parte de esta semana de festejos", adelantó. 

Más allá de todo, Boca es un sentimiento que lo ha acompañado durante su vida y como presidente de la Peña, quiso dejarle un mensaje a las nuevas generaciones. "El privilegio que tuve, me hizo pensar mucho. El fútbol no es un partido, es una forma de vida. Veo que muchos jóvenes son hinchas del Boca de hace pocos años y tienen un fantismo muy grande. Tienen que saber que los partidos a veces se ganan, a veces se pierden, hay buenos y peores momentos, pero uno lleva en el corazón el color azul y amarillo y la garra que ha sido la constante de Boca Juniors a lo largo de los años. Quiero desearles felices 116 años a los hinchas y socios de San Juan", sentenció. 

Comentarios