Tragedia

Peritaron la moto del Wey Zapata: confirmaron que hubo una falla mecánica

La muerte del Wey fue en una competencia en Córdoba donde tras la caída sufrió la embestida de dos colegas.
martes, 20 de abril de 2021 08:16
martes, 20 de abril de 2021 08:16

La muerte del Wey Zapata sigue generando repercusión y esta vez viene de la mano de la pericia que se hizo en la moto por pedido de su padre, Gerónimo. Según difundió el portal CrossPrensa, especializado en fierros, la moto del sanjuanino sufrió una falle mecánica y por eso se produjo su caída.

"La caída no fue por impericia conductiva y menos por la falta del brazo sino por una falle mecánica que podría haber tenido cualquier piloto con cualquier moto", explicó el portal junto a un video donde se ve cómo quedó parte del rodado.

En las imágenes se ven las partes peritadas de la moto y luego se escucha a los técnicos que dicen: "debe haber explotado algo, se ha desintegrado el pistón que era nuevo, tenía 5 horas". 

El competidor de enduro Alberto "Wey" Zapata Bacur falleció durante una competencia en Córdoba, el domingo 4 de abril pasado por la mañana. 

Lamentablemente, una maniobra provocó una caída de su moto y dos pilotos que venían detrás no pudieron esquivarlo. Al arrollarlo, le ocasionaron heridas que le causaron la muerte. Aunque lo trasladaron rápidamente a un hospital, nada pudo hacerse por el joven.

Zapata Bacur fue un ejemplo de resiliencia. El 15 de noviembre de 2020 quedó en grave estado al dormirse al volante tras un entrenamiento y volcó con su auto Chevrolet Corsa Classic en Ruta Nacional 40 y Calle 5, en Pocito. En el siniestro vial perdió un brazo y tras pelearla, se recuperó.

No sólo eso sino que volvió a entrenar y poco tiempo después, regresó a competir. A la espera de una prótesis, el joven fue apadrinado por Boca como sponsor para seguir en carrera. Pero la muerte lo sorprendió con sólo 23 años. 

Comentarios

Otras Noticias