Fútbol

¡Tiki tiki Verdinegro!: San Martín se despachó con cinco ante San Telmo

Los dirigidos por Paulo Ferrari dominaron todo el encuentro y se impusieron ante la visita con goles de Ezequiel Rescaldani (por tres), el sanjuanino Matías Giménez y Lucas Campana que ingresó en el complemento.
domingo, 18 de abril de 2021 18:32
domingo, 18 de abril de 2021 18:32

San Martin recibió en la tarde de este domingo al conjunto de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires. Fue una actuación sobresaliente para el local que se impuso por cinco tantos y dejó de esta manera los tres puntos en casa.

El equipo sanjuanino llegaba a la 5ta fecha de la Primera Nacional tras un empate y dos derrotas, más una eliminación entre semana por Copa Argentina por la vía de los penales en manos de Racing Club de Avellaneda. 

Lo cierto es que los dirigidos por Paulo Ferrari dejan en general una buena imagen, sustentada en su intención de ser protagonistas en todas las canchas, apostando por controlar la circulación de la pelota, la presión alta y la recuperación rápida en campo rival. Sin embargo, tras los últimos resultados, aún tenía pendiente materializar con goles esa buena estrategia impulsada por su entrenador.

El verdinegro comenzaría este partido encendido desde el vestuario, con un Ezequiel Rescaldani intratable marcando a los 9 minutos y luego a los 26, mostrando su jerarquía y respaldando al técnico que le dio la confianza desde el arranque. Inmediatamente después, a los 28, el sanjuanino Matías Gimenez haría lo propio anotando el 3 a 0 parcial, premio más que merecido para el juvenil que atraviesa un buen momento en el equipo.

Ya en el segundo tiempo, a los 60 minutos, el que volvía aparecer era el ex Vélez, Rescaldani marcando el hat-trick de la tarde, y erigiéndose como la figura del partido, no solo por su cuota goleadora en el marcador, sino por el aporte al juego del equipo. Finalmente, a los 86 el recién ingresado y habitual titular Lucas Campana, daría el presente sellando el 5to y último gol verdinegro, en lo que fue una jornada para el deleite del público sanjuanino. 

El fixture de San Martin en la Primera Nacional continuará en la próxima fecha con su visita al barrio de Núñez en Buenos Aires para enfrentar a Defensores de Belgrano que marcha 5to en la Zona B.

Comentarios