Fútbol

San Martín no pudo y por penales Racing pasó de ronda en la Copa Argentina

El partido se jugó en la cancha de Arsenal y finalizó igualado 2-2, en los 90 minutos reglamentarios. Luego pasaron a penales.
miércoles, 14 de abril de 2021 23:39
miércoles, 14 de abril de 2021 23:39

Racing Club debió esperar hasta la tanda de penales para acceder a los octavos de final de la Copa Argentina, luego de eliminar a San Martín de San Juan (4-1), en un partido disputado en cancha de Arsenal que finalizó igualado 2-2, en los 90 minutos reglamentarios.

El arquero neuquino Gabriel Arias, quien defiende la valla titular del seleccionado de Chile, se convirtió en figura en la definición, al detener los disparos ejecutados por Ezequiel Denis y Martín Rivero.

Nicolás Reniero, Mauricio Martínez, Tomás Chancalay y Kevin Gutiérrez convirtieron sus respectivos tiros desde los 12 pasos para otorgarle el pasaje a la ‘Academia’, que en la siguiente instancia se verá las caras frente al ganador de la llave Boca Unidos de Corrientes y Godoy Cruz de Mendoza.

Lo cierto es que el equipo de Avellaneda, que conduce el DT Juan Antonio Pizzi, tenía todo dado para prorrogar en continuado la fiesta que originó haberse impuesto en el clásico barrial frente a Independiente (1-0), polémica del penal, al margen.

Es que hasta los 35 minutos del segundo período, Racing Club se imponía por 2-0 y no había sospechas, a partir de un desarrollo parejo, de que el marcador pudiera alterarse.

Sin embargo, en una ráfaga, el ingresado Denis fue clave para asistir a Matías Giménez (35m.), que metió un cabezazo para el descuento, y a Ezequiel Rescaldani (38m.), que aprovechó una pifia de Martínez, para estampar la igualdad.

Racing había extraído la ventaja en un primer tiempo aceptable pero sin dominador exclusivo, a través del recurso de la pelota parada. A los 34m., un tiro libre desde la derecha de Matías Rojas encontró por el segundo palo a Martínez, quien facturó con un remate a bocajarro que no pudo atrapar Cozzani.

Y en la segunda parte, cuando se cumplía el minuto 18, Tomás Chancalay diseñó una hábil maniobra desde el costado derecho, para asistir a un Copetti que hizo lo que viene haciendo en la ‘Academia’ desde que llegó procedente de Atlético Rafaela: goles.

El 2-0 parecía renta suficiente, pero San Martín de San Juan supo sacarle el jugo a dos deficientes coberturas de la defensa racinguista para llevar la definición a los penales.

Allí, el equipo de Pizzi, que se prepara para debutar en la Copa Libertadores, resultó más efectivo y festejó el pasaje de ronda.

Síntesis

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Lucas Orban; Kevin Gutiérrez; Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo y Eugenio Mena; Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

San Martín (San Juan): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Alvarez, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Gonzalo Berterame, Nicolás Pelaitay y Maximiliano González; Pablo Ruiz; Lucas Campana y Matías Giménez. DT: Paulo Ferrari

Gol en el primer tiempo: 34m. M. Martínez (RC)

Goles en el segundo tiempo: 18m. Copetti (RC); 35m. M. Giménez (SM); 38m. Rescaldani (SM)

Definición por penales: Racing 4 (convirtieron Reniero, Martínez, Chancalay y Gutiérrez)-San Martín SJ 1 (anotó Prósperi; el arquero Arias detuvo los disparos de Denis y Rivero)

Cambio en el primer tiempo: 5m. Gonzalo Prósperi por Molina (SM). En el segundo; 12m. Leonel Miranda por Pillud y Tomás Chancalay por Melgarejo (RC); 19m. Cristian Sánchez por Berterame y Ezequiel Denis por Ruiz (SM); 29m. Martín Rivero por Campana y Ezequiel Rescaldani por M. González (SM); 31m. Nicolás Reniero por Copetti (RC); 32m. Aníbal Moreno por Rojas (RC); 41m. Juan José Cáceres por F. Domínguez (RC)

Amonestados: Ruiz, Hernández (SM) Copetti, J. J. Cáceres (RC)

Cancha: Arsenal

Arbitro: Silvio Trucco.

Comentarios